La edición 2022 del llamado Hot Sale ha llegado a su fin en nuestro país, esto significa una enorme derrama económica debido a las altas ventas registradas por los comercios tanto electrónicos como de manera física, lo que seguramente será un gran aliciente para la recuperación económica del país.
Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que de manera reciente; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffiled Padilla, dio a conocer la lista de empresas que más reclamos tuvieron durante este Hot Sale 2022 ante dicha instancia de gobierno. Estos son todos los detalles.
Te podría interesar
Hot Sale 2022 supera metas económicas y recibe pocas quejas
Duante la pasada conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el procurador Sheffiled Padilla reconoció que las reclamaciones del Hot Sale 2022 no fueron tan altas en comparación con las ediciones anteriores, mucho menos si se toma en cuenta la cantidad de dinero que las y los mexicanos destinaron a las compras.
Te podría interesar
De acuerdo con su declaración oficial, la edición 2022 del Hot Sale solamente recibió un total de 14 reclamaciones a nivel nacional y durante toda la semana que duró dicho evento comercial.También indicó que se realizaron un total de 192 exhortos por publicidad engañosa, mismos de los cuales fueron corregidos 123.
Como en ediciones anteriores, y en colaboración con la Asociación Mexicana de Venta On Line (AMVO), la Profeco brindó capacitaciones a los proveedores en materia de publicidad y sobre sus principales obligaciones en el comercio electrónico, lo que Sheffiled opina que dio buenos resultados al reducir el número de quejas recibidas durante este Hot Sale 2022.
Ahora bien, las empresas que si recibireron algún tipo de reclamación de los compradores (principalmente por cancelación de compra o publicidad engañosa), fueron las siguientes:
- Amazon
- Walmart
- Liverpool
- Elektra
- Soriana
- Sears
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.