Hoy, martes 31 de mayo la novena edición de Hot Sale llegará a su fin y aún estás a tiempo de disfrutar de los descuentos que las diversas marcas y compañías tienen para ti.
El Hot Sale nació con la finalidad de promover el comercio electrónico y las compras por Internet, aunque esta edición 2022 también contó con descuentos en tiendas físicas.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), estos han sido los productos más comprados durante la novena edición del Hot Sale en México.
Durante los dos primeros días de la novena edición de Hot Sale 2022 en México, los productos que más se compraron fueron los referentes a las categorías de tecnología y área de moda, como reveló el directo general de la Asociación Mexicana de Ventas OnLine (AMVO), Pierre – Claude Blaise:
“Estamos viendo un crecimiento grande de categorías como muebles y decoración, pero, también, con todo lo que tiene que ver con la despensa, con los productos de belleza”, detalló.
¿Cuáles son los PRODUCTOS más comprados en el HOT SALE 2022 en México?
- Moda
- Videojuegos
- Juguetes
- Electrónica
- Electrodomésticos
¿En qué TIENDAS FÍSICAS habrá descuentos como parte del Hot Sale 2022?
Son más de 600 tiendas físicas las que se suman a la edición Hot Sale 2022, de las categorías: viajes, belleza, ropa y calzado, muebles y hogar, automotriz, deportes, electrónica y tecnología, alimentos y bebidas, mascotas y Servicios Financieros.
Entre las tiendas físicas que este 2022 participarán en la Hot Sale están Sanborns, Zip, Paypal, Walmart, Bodega Aurrerá, Charly, RadioShack, Muebles Dico, Aeroméxico, El Palacio de Hierro, Liverpool, Suburbia, Bizarro y Shein.
Consejos para hacer compras online seguras en el Hot Sale 2022
La Policía Cibernética ha compartido varios consejos a lo largo de las ediciones del Hot Sale, entre ellos:
- Que los clientes verifiquen bien las páginas web y no ingresen a sitios o plataformas sociales falsas que puedan comprometer sus datos y como consecuencia, convertirse en víctimas de fraude.
- A los clientes se les pide que activen y desactiven las tarjetas físicas conectadas a las aplicaciones móviles para evitar cualquier delito digital.
- Desactiva el autoguardado de las contraseñas, pues estas contienen datos personales y financieros de las cookies.
CONDUSEF te dice cómo cuidar tu DINERO y evitar ENDEUDARTE
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha compartido algunas recomendaciones con el objetivo de cuidar de nuestro dinero.
Como uno de los objetivos del Hot Sale es estimular las ventas en línea, una de las primeras recomendaciones es tener una navegación en internet segura.
- Entra directamente a la página del comercio, evita ofertas que lleguen por correo electrónico
- Asegúrate que la dirección del sitio empiece con "https://"
- El dispositivo desde el que comprarás debe estás protegido por un antivirus
- Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra
Calcula tu capacidad de pago, pues si bien, el pago a meses sin intereses o con crédito bancario, resulta atractivo, debes tomar en cuenta cuánto dinero de tu presupuesto puedes destinar al pago de la nueva deuda.
Con una fórmula sencilla podrás calcular tu capacidad de pago: toma el total de tus ingresos mensuales y réstale tus gastos fijos y lo que destinas para tu ahorro, el resultado será la cantidad que puedas pagar y no altera tus fianzas.
Condusef recomienda no contraer deudas mayores a 30% de tus ingresos mensuales netos al pago de deudas, con esto mantendrás una capacidad de endeudamiento sano.
¿Cómo se originó el HOT SALE en México?
Es desde 2013 que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) creó el Hot Sale con la intención de incentivar las compras digitales y el comercio electrónico, y poco a poco, la edición ha ido teniendo mejores resultados.
Y es que desde el inicio del Hot Sale cada vez más empresas de e-commerce se han sumado, así como retailers, pymes y más, pues cada año que pasa, la ciudadanía tiene más confianza en realizar compras en el mundo digital, gracias a las atractivas promociones de estas compañías.
En la octava edición, el Hot Sale 2021 reunió una derrama económica de 18,557 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 15%, con respecto a 2020, según datos de AMVO.
“En 2021, el 42% de los internautas compraron en Hot Sale y lo hicieron fundamentalmente a través de canales de venta digital. Por otra parte, el 68% adquirió un producto o servicio a través de internet, el 21% lo hizo en ambos canales, el físico y el internet y sólo el 11% compró físicamente”, señala el comunicado oficial.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.