Si bien uno piensa que conseguir empleo es tarea fácil, en muchas ocasiones no lo es y es que hay que atravesar por un proceso previo para quedarnos con el puesto, donde consiste en ser sometidos a una entrevista de trabajo en donde el posible empleador nos someterá a un cuestionario que tendremos que responder de la mejor manera. Para no sufrir ningún tipo de complicación, te dejamos una guía para responder correctamente 10 preguntas que suelen ser muy frecuentes en este tipo de entrevistas.
Como bien sabemos, una entrevista de trabajo es una conversación entre un solicitante de empleo y un representante de un empleador que se lleva a cabo para evaluar si el solicitante debe ser contratado; y suele ser una de las herramientas más utilizadas para la contratación de trabajadores. Algunos expertos han explicado cuáles son las frases que no debemos decir a la hora de una entrevista laboral y entre ellas se destaca: “Este trabajo es un buen trampolín”.
Te podría interesar
Pero, si quieres quedarte con un puesto en un empleo, te dejamos una guía sobre cómo responder a 10 preguntas frecuentes en las entrevistas de trabajo. Es que en Estados Unidos las cifras de renuncias a los trabajos es cada vez más sorprendente y el principal motivo es por las preguntas realizadas en las entrevistas. Por eso, especialistas hicieron una lista con las más frecuentes y la manera en la que hay que responderlas: ¿Podrías hablarme de ti y describir tus antecedentes? Ante este interrogante, lo mejor será contar una buena historia con un inicio, un desarrollo atrapante y un final, además de hablar de algo que te haya interesado por tu trabajo. El ejemplo es: “Vengo de un pueblo pequeño, donde las oportunidades eran limitadas. Como las buenas escuelas eran una rareza, comencé a utilizar el aprendizaje en línea para estar al día con las mejores”.
Te podría interesar
Ante la pregunta ¿Cómo se enteró de este puesto? Lo que hay que responder es que si alguien lo recomendó para este trabajo, decir su nombre y es que al empleador le gustará escuchar; y en caso de que lo hayas visto en algún lado, mencionar en donde fue, ya sea en las redes sociales o Linkedin. Ante la tercera pregunta de ¿Qué tipo de ambiente prefieres? Lo mejor es realizar una investigación previa del posible trabajo; ante el interrogante ¿Cómo afrontas la presión o las situaciones estresantes? Y hay que responder que la mejor respuesta es que mantendremos la calma.
En cuanto a las siguientes preguntas en una entrevista de trabajo, deberías responder lo siguiente: ¿Prefieres trabajar de forma independiente o en equipo? Contestar que se siente cómodo trabajando de las dos formas y que se adapta a cualquier método; ¿Cómo te mantienes organizado? Será fundamental contar en que utilizamos nuestro tiempo libre; ¿Qué hiciste el último año para mejorar el conocimiento? Será clave responderle a los empleadores la experiencia que tenemos y hemos adquirido; ¿Cuáles son tus expectativas laborales? Responder de acuerdo a las capacidades de cada uno; ¿Estas solicitando otros trabajos? Contestar con mejor honestidad, como por ejemplo “me he postulado a un par de empleos, pero este es el mejor”; y ante la consulta de porqué se tomó un año sabático, hay que manifestar que se añadió experiencia a lo laboral.