SIN PENA

¡Sin miedo al éxito! Así debes hablar de dinero en una entrevista de trabajo

Esta es la manera correcta de abordar el tema durante las entrevistas de trabajo

¿Cómo negociar el sueldo?.En entrevista de empleo Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en EMPRESAS el

Cambiar de empleo o solicitar un nuevo trabajo siempre es un proceso un tanto complicado para las personas que aplican a cualquier vacante y es que desapegarse de su zona de confort es algo que cuesta trabajo, pero si el cambio es para mejorar dentro de la situación laboral de la persona entonces podría traer grandes satisfacciones.

Quizá la entrevista de trabajo del nuevo empleo será uno de los temas que más les cueste a las personas que aplican y sin lugar a dudas, el tema del dinero o sueldo siempre será uno de los puntos más importantes para considerar aceptar un nuevo empleo o no. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce es que se puede negociar el salario o sueldo durante una entrevista de trabajo.

Si no sabes cómo negociar tu nuevo sueldo durante la entrevista de trabajo, en Heraldo Binario te damos los mejores tips o consejos al respecto, checa toda la información que tenemos para ti.

¿Cómo negociar el sueldo durante una entrevista de trabajo?

Usualmente la gente tiene miedo a tocar o negociar su sueldo durante las entrevistas de trabajo por miedo a ser rechazados o descartados de la vacante. Sin embargo, lo primero que debes saber es que, si eres el candidato ideal y que reúne todos los requisitos, esto difícilmente sucederá.

Ahora bien, de acuerdo con información de Business Insider, no es malo tratar el tema del salario en las entrevistas de trabajo, ya que incluso los reclutadores valoran la sinceridad y el tiempo que invierten en encontrar al candidato ideal.

La principal recomendación es que intentes la negociación del salario si la vacante a la que postulaste no especifica la cantidad. Para ello, siempre ten en mente una cantidad mayor a la que estás dispuesto o dispuesta a aceptar, esto es ideal para que tengas margen de negociación.

Deja siempre en claro tus logros laborales y lo preparado que estás para ocupar la posición, con base en ello menciona que te gustaría negociar el sueldo y que estás abierto a escuchar opciones, también valora todas las demás prestaciones que la empresa pueda ofrecer.   

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.