CONSEJOS

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

No existe un único código de vestimenta correcto, pues varía de acuerdo a cada industria, pero aquí te damos algunos consejos para que tu forma de vestir sea la óptima

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás por tener una entrevista de trabajo, pero no sabes cuál es la mejor forma de vestirte? ¡No te preocupes! Heraldo Binario te da algunos consejos para vestir de manera adecuada a la hora de aplicar por el empleo de tus sueños. 

Vestir adecuadamente en una entrevista de trabajo es importante para los reclutadores, pues la forma en que te presentas puede sugerir tu comprensión, conocimiento y compromiso con la empresa a la que te estás postulando. Por ello es importante que tomes tu tiempo para planificar la forma en que vestirás.

Antes de planear la vestimenta que usarás en la entrevista de trabajo para la que estás aplicando es importante que realices una investigación previa de la compañía, para que puedas alinearte con el código de vestimenta que requiere el empleo al que estás postulándote.

Tras la pandemia de la COVID que vivimos en 2020 y 2021, las políticas en el código de vestimenta están repensándose en las empresas, que ahora son más laxas y relajadas con cómo se visten sus empleados en el trabajo, no obstante, es importante que te apegues a los mandatos de la compañía a la que te estás postulando para proyectar una imagen profesional.

Consejos para vestir en una entrevista de trabajo

No existe un estilo único de vestimenta

Lo primero que debes saber es que NO existe una única forma adecuada de vestir a la hora de ir a una entrevista de trabajo, pues todo depende del sector y rubro de la empresa a la que estás aplicando, así como de las labores que ahí se realicen. No puedes vestir igual en una compañía de medios de comunicación digitales que en un hospital, y es que el código de vestimenta que puede ser ideal para una industria, puede no serlo para otro rubro laboral.

Investiga o comunícate con personas que trabajen ahí

Antes de pensar qué vestir en la entrevista de trabajo busca en Internet y plataformas sociales de la empresa a la que te postulas cómo se visten los empleados que ya laboran ahí. Si conoces a algún trabajador de la compañía, acércate a preguntarle cuál es el código de vestimenta ideal para la compañía a la que estás aplicando. 

Visita el sitio web de la empresa

Otro de los consejos a la hora de decidir qué vestir en la entrevista de trabajo es acceder al sitio web de la empresa, a su sección de ¿quiénes somos? o ¿qué hacemos? para conocer los objetivos y misión de la empresa. Así te darás más idea de cómo es que visten los empleados de la compañía a la que quieres postularte.

Código de vestimenta según la industria a la que aplicas

Cada industria es diferente, pero puedes hacerte una idea de sus códigos de vestimenta de acuerdo al rubro. Por ejemplo, si se trata de un sector profesional de negocios o para el Gobierno lo más probable es que la gente vista en tonalidades oscuras, con trajes, camisas con cuello y corbatas. En el caso de las mujeres, suelen vestir faldas debajo de la rodilla, sacos, pantalones formales y tacones o zapatos formales como mocasines.

En cambio, si estás aplicando por un trabajo en la industria de la publicidad, de los medios de comunicación o startups, lo más probable es que los empleados vistan de manera más casual, como son jeans, suéteres, playeras, faldas de mezclilla, camisas y playeras en cuello V o abierto. 

Vestimenta neutral

Para no equivocarte, nada como vestir ropa neutral en una entrevista de trabajo como pueden ser pantalones de vestir bien planchados y limpios, en tonalidades básicas (blanco, azul, negro) así como camisas de vestir, un saco o chaqueta y zapatos formales. 

Para industrias que requieren formalidad, nada como vestir tonalidades básicas, es decir, colores blancos, negros, grises y azules, mientras que para trabajos de industrias más casuales opta por vestir tonos más coloridos como verde, morado, amarillo.

¿Cómo NO vestir en una entrevista de trabajo?

  • Sugerimos que en una entrevista de trabajo no vistas ropa reveladora como son camisas o tops muy escotados, minifaldas, ombligueras o cualquier prenda que muestre mucha piel.
  • Tonalidades de ropa muy llamativas, como los colores neón 
  • Prendas con mensajes en las prendas o estampados que puedan distraer a la persona que está entrevistándote
  • Zapatos con tonalidades muy llamativas
  • Lentes de sol
  • Joyería y accesorios demasiado grandes, ruidosos o llamativos

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.