Acabas de terminar una entrevista para un trabajo que estás esperando con muchas ganas. Sabes que debes enviar una carta de agradecimiento a tu entrevistador, pero no sabes qué escribir. ¿Cuántos detalles debo proporcionar? ¿Debo enviar un correo electrónico a todas las personas a las que entrevisto? ¿Cuál es la mejor manera de hacer un seguimiento?
A continuación encontrará algunos consejos sobre qué decir y qué no decir en sus mensajes, así como una plantilla de correo electrónico de muestra. También te explicaremos por qué deberías escribir una nota de agradecimiento, por muy formal que parezca. Comencemos por decidir qué escribir en tu cuaderno.
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Cosas que se deben evitar en los correos electrónicos de agradecimiento Si no quiere dejar una mala impresión a su entrevistador, evite estos tres errores comunes.
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Añadiendo demasiados detalles.
Tenga en cuenta que el propósito del mensaje es agradecer, no continuar la entrevista donde la dejó. "El seguimiento no es el lugar para añadir todo lo que querías resaltar en la entrevista", advierte Olvera-Marshall. Si hace esto, corre el riesgo de parecer desesperado o no preparado para la entrevista.
Contactarlos
La gente está ocupada. Evite postularse para cualquier cosa que requiera trabajo adicional. Quieres demostrarle a la persona con la que estás hablando que es fácil trabajar contigo.
Ortografía
Y por supuesto, no olvides revisar tu gramática y ortografía antes de enviar tu correo electrónico. Este es un ejemplo de su comunicación.
Cómo escribir un correo electrónico de agradecimiento
Los correos electrónicos deben ser breves y sinceros y enviarse dentro de las 24 horas posteriores a la entrevista.
1. Por favor dirige tu correo electrónico al entrevistado y asegúrate de escribir correctamente su nombre. Si su nombre es Christopher y te pide que lo llames Chris durante la entrevista, dirígete a él de esa manera después. Si ha entrevistado a varias personas, también es una buena idea enviarles un mensaje breve a cada una.
2. Agradezca a la persona por su tiempo y atención.
3. Destaque brevemente su llamamiento a la organización. David Lancefield, ex socio de PwC y ahora asesor del CEO, sugiere que los candidatos "resalten un aspecto de la conversación que fue particularmente interesante o compartan un gancho útil que les ayudará a recordar lo que dijeron".
4. Exprese su continuo interés en el puesto.
5. Ofrécete a resolver cualquier duda.,
Lourdes Olvera-Marshall, que imparte cursos de networking y gestión profesional en la Universidad de Nueva York, recomienda tomar notas rápidas durante una entrevista. Escriba el nombre del entrevistador, de qué está hablando y algunas palabras clave que refrescarán su memoria y harán que su mensaje de seguimiento sea más significativo. Como ella me dijo, “la carta de agradecimiento comienza durante la entrevista”.
Confirma tu interés en el puesto.
Los gerentes de recursos humanos entienden que los candidatos pueden ser entrevistados para varios puestos al mismo tiempo. Los ejecutivos ocupados no quieren perder el tiempo con un candidato que no está comprometido con el puesto para el que están contratando. Una carta de agradecimiento confirma que está interesado y entusiasmado con el puesto y que vale la pena buscarlo.
Puede enviar un mensaje y recibir una respuesta en cuestión de minutos, o puede no recibir ninguna respuesta. De cualquier manera, tomarse 15 minutos para expresar su gratitud puede marcar la diferencia entre conseguir el trabajo o perderse en la confusión.