La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta en la que señala que hay tres automóviles de Suzuki, KIA y Hyundai que presentan defectos, por lo que llamó a los poseedores de tales vehículos a tomar precauciones.
Te podría interesar
- Protección al consumo
Walmart, Sam’s y Bodega Aurrerá reúnen 37% de reclamaciones en lo que va del Buen Fin: Profeco
- Ley de Aviación Civil
¿Qué pasó con Volaris y Viva Aerobús y por qué Profeco suspendió a ambas aerolíneas?
- DGPCT
Profeco 2021: Estas son las 3 compañías de Internet con más QUEJAS de usuarios
¿Qué vehículos de Suzuki, KIA y Hyundai tienen defectos, según la Profeco?
Se tratan de los modelos:
- Suzuki Ignis, modelo 2021 (1,496 unidades defectuosas).
- KIA Forte, modelos 2017 y 2018 (1,577 unidades defectuosas)
- Hyundai Tucson, modelos del 2016 al 2021 (42,212 unidades defectuosas)
De acuerdo con la alerta de Profeco, los defectos provocarán que las personas propietarias tengan que cerciorarse de que los automóviles involucrados funcionen adecuadamente.
¿Cuáles son las fallas que presentan los vehículos?
La Procuraduría detalló que en los automóviles de Suzuki Ignis, modelo 2021, se encontró un señalado inadecuado de la tubería de respiración del tanque de combustible. Por lo cual existe riesgo de fuga de gasolina, cuando el tanque se encuentra lleno de manera total.
Asimismo, en las fallas en KIA Forte, modelos 2017 y 2018, existe un defecto que provoca un ruido anormal en el motor.
Mientras que las fallas encontradas en los carros de Hyundai Tucson, de los años 2016 a 2021, se puede presentar un defecto que podría provocar una sensación inusual en el pedal del freno. Lo que derivaría en que los indicadores del tablero se enciendan, señalando un funcionamiento anormal del motor o de ABS durante la operación del auto.
¿Qué harán Suzuki, KIA y Hyundai ante las fallas?
Las automotrices que producen estos vehículos defectuosos emitieron recomendaciones a los propietarios de estos autos, y llamaron a tomar las precauciones necesarias.
En ese sentido, Suzuki se limito a pedir a los consumidores revisar el sellado correcto de la válvula de la tubería de respiración del tanque de combustible. Por su parte, KIA México señaló que remplazará sin costo adicional el cárter, aceite y filtro de las unidades que presenten fallas.
Mientras que Hyundai se comprometió ante la Profeco a inspeccionar el kit de fusibles en el circuito del ABS, así como a analizar el software en el módulo mencionado.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.