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Profeco 2021: Estas son las 3 compañías de Internet con más QUEJAS de usuarios

La mayoría de las quejas y enfado de los usuarios fue por servicios no autorizados por ellos, negatividad de las compañías para corregir errores o problemas en el cobro.

Profeco 2021: Estas son las 3 compañías de Internet con más QUEJAS de usuarios. La mayoría de las quejas y enfado de los usuarios fue por servicios no autorizados por ellos, negatividad de las compañías para corregir errores o problemas en el cobro.Créditos: Pexels
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En plena época de teletrabajo, profesionistas, madres y padres de familia, así como niños y adolescentes necesitan contar con el mejor proveedor de Internet para poder cumplir con sus labores desde casa, por ello, si estás pensando en contratar algún servicio de Internet, aquí te vamos a decir cuáles son las 3 compañías que más quejas acumularon entre sus usuarios. 

Lo anterior, de acuerdo al más reciente informe cuatrimestral publicado por la Dirección General de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones (DGPCT).

De acuerdo con el estudio antes mencionado, los proveedores de Internet con más quejas durante el primer y segundo cuatrimestre del 2021 fueron:

  • En primer lugar, con 184 quejas: TELMEX

  • En segundo lugar, con 95 quejas, MEGACABLE

  • En tercer lugar, con 88 quejas, IZZI

¿Qué otros hallazgos develó el estudio?

Las quejas a proveedores de Internet se redujeron un 6% en contraste con el mismo cuatrimestre del 2020, y es que en ese periodo del año pasado se presentaron 5,490 quejas, comparadas con las 5,160 en este año. 

Pese a que TELMEX encabezó la lista de proveedores con más quejas, MEGACABLE fue la compañía que tuvo un aumento del 98% en las quejas, debido a que por cada 100 mil usuarios que acceden al servicio de Internet, PROFECO recibe 2.5 quejas.

¿Cuál es el enfado de los usuarios ante la PROFECO?

Las principales causas del enfado de los usuarios con los proveedores de Internet se debió a productos/servicios no autorizados por ellos, negatividad de las compañías para corregir errores, problemas en el cobro, así como la negativa para rescindir el contrato. 

Del total de quejas recibidas ante la PROFECO; 33% son de la telefonía móvil, 23.5% de servicios empaquetados (internet, teléfono, cable), 11.5% de equipo terminal, 10.7% de Wifi, 6% de telefonía fija y el 2% de otros servicios. 

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