PROTECCIÓN AL CONSUMO

Walmart, Sam’s y Bodega Aurrerá reúnen 37% de reclamaciones en lo que va del Buen Fin: Profeco

Estos son los principales motivos por los que los consumidores reclaman ante la Profeco en el marco del Buen Fin.

¿Cuáles son los motivos por los que más se quejan los consumidores en Profeco?.Grupo Walmart no participa en el Buen Fin pero sí tiene temporada de ofertasCréditos: AP
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, de las reclamaciones que recibió por parte de clientes de Walmart de México, concilió en favor de los consumidores el 100% de las quejas presentadas entre el 10 y 12 de noviembre contra Sam’s Club y Bodega Aurrerá; mientras que el sábado 13, fueron resueltas el 80% de las quejas contra Walmart.

Asimismo, la Profeco señaló que las tres empresas concentraron el 37% de las 274 reclamaciones recibidas esos días, con lo que Sam’s Club tuvo el 18%, Walmart el 12% y Bodega Aurrerá el 7%.

Grupo Walmart no participa en el Buen Fin pero sí tiene temporada de ofertas

Este es el tercer año consecutivo que Walmart de México y sus marcas Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama, Walmart Express y Walmart Supercenter no participaron en el programa de descuentos del Buen Fin, que se realiza desde el 10 hasta hoy 16 de noviembre.

Sin embargo, la cadena minorista realiza su propia temporada de ofertas, “El Fin Irresistible”, que comenzó con una preventa en línea el 8 y 9 de noviembre, y luego a nivel general del 10 al 21. En México, hay 2,152 tiendas Bodegas Aurerrá; 291 supermercados de Walmart y 165 sucursales Sam’s Club.

Profeco también concilió en favor de estas empresas

Por otro lado, la Profeco comentó que pudo conciliar también de forma favorable con las empresas Soriana y Liverpool, que tenía cada una 5% de las reclamaciones, con resoluciones del 100% y 91%, respectivamente.

¿Cuáles son los motivos por los que más se quejan los consumidores en Profeco?

En el marco del Buen Fin 2021, la Profeco manifestó que los principales motivos de reclamación han sido por incumplimiento de ofertas o promociones, cancelación de compra y por no respetar el precio anunciado.

Además, detalló que el monto recuperado por las reclamaciones totales asciende a 788,609 pesos.

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