CRIPTOMONEDAS

Esto es lo que piensan los estadounidenses sobre pagar impuestos en criptomonedas

La ola de comentarios en torno a la regulación propuesta del IRS es una reacción a los intereses estadounidenses de Bitcoin que declaran la guerra al proyecto.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Esto es lo que piensan los estadounidenses sobre pagar impuestos en criptomonedasCréditos: Adobe
Por
Escrito en CRYPTO el

Una propuesta del gobierno de Estados Unidos. para introducir una legislación que requeriría que los intercambios informaran sobre las transacciones de Bitcoin (BTC) y criptomonedas realizadas por sus usuarios fue ampliamente rechazada. Aproximadamente 125 mil ciudadanos expresaron su opinión sobre el proyecto, predominando las críticas a la normativa. El Servicio de Impuestos Internos (IRS), agencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha recibido un total de 124 mil 590 comentarios sobre la propuesta de regulación desde que fue presentada en agosto de este año, según su expediente de proyecto regulatorio.

Sólo en los últimos 10 días, se han registrado más de 9 mil 100 comentarios sobre las propuestas regulatorias del IRS. Según la información, en un mes se han registrado más de 43 mil 800 personas. La ola de comentarios en torno a la regulación propuesta del IRS es una reacción a los intereses estadounidenses de Bitcoin que declaran la guerra al proyecto.

Como informó CriptoNoticias a mediados de octubre, un grupo activista ha desarrollado una herramienta de inteligencia artificial para enviar fácilmente comentarios en oposición al proyecto de ley del IRS. Esta aplicación permite a los Bitcoiners expresar más fácilmente su postura crítica sobre el proyecto.

El proyecto está siendo criticado.

De hecho, muchos de los comentarios recibidos estuvieron dominados por sentimientos de preocupación y críticas al proyecto. Sin embargo, la mayoría de los mensajes se enviaron de forma anónima. Un usuario de criptografía dijo en la carta que el requisito de recopilar información del usuario plantea "preocupaciones prácticas y de seguridad", ya que muchas personas suelen tener sus propios fondos.

"La divulgación de la información podría resultar en un daño significativo a los contribuyentes, incluido el robo de viviendas, la extorsión y otras consecuencias indeseables", advirtieron los usuarios. Otra persona, que también comentó de forma anónima sobre la propuesta, dijo que el derecho a la privacidad es esencial en varias tradiciones legales que buscan proteger a las personas de interferencias irrazonables.

En su opinión, obligar a las criptomonedas y a las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) a recopilar datos personales “anula y anula” este derecho. Asimismo, la usuaria Sophie Wang expresó "profunda preocupación" por esta regulación. Dijo que si bien la intención de mejorar la declaración de impuestos en el espacio criptográfico era "comprensible", el impacto práctico podría "causar una perturbación significativa" en la comunidad.

"El IRS y el Tesoro deben considerar cuidadosamente las complejidades regulatorias de esta nueva tecnología. Acelerar las regulaciones que son difíciles de hacer cumplir podría tener un impacto negativo en las pequeñas empresas y los individuos. Desarrollar políticas justas en los Estados Unidos requiere más tiempo e investigación. Gracias por su cuidadosa consideración", dijo Wang,comentarios de usuarios coinciden con la declaración de Lawrence Zlatkin, vicepresidente de finanzas del intercambio de criptomonedas Coinbase. El poder ejecutivo dijo en octubre que las regulaciones propuestas por el IRS causarían graves daños a Estados Unidos porque buscan introducir un nivel de vigilancia "sin precedentes" en la vida cotidiana de los estadounidenses.

El período de comentarios públicos del proyecto finaliza este martes 14 de noviembre de 2023, según se especifica en el expediente de propuesta reglamentaria. El IRS ahora considerará y responderá a los comentarios que reciba sobre sus regulaciones. En base a esto, se toma la decisión de mantener, rechazar o modificar el reglamento.