MERCADO DIGITAL

En este país PayPal ofrecerá servicios relacionados con criptomonedas

Esta empresa de pagos en línea se instalará en una potencia europea.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
PayPal, critpomonedas, crypto.El país al que llegará Paypal. Fuente Canva
Escrito en CRYPTO el

PayPal Holdings es una empresa estadounidense de alcance mundial que se dedica a operar un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dineros entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como giros postales o cheques. Desde hace un tiempo que comenzó a operar con criptomonedas y debido a esto, se instalará en un importante país de Europa. En el siguiente artículo, te contamos en detalle, todo lo que tienes que saber.

La empresa PayPal fue fundada en el año 1998 y luego se convirtió en propiedad de eBay. La principal sede se encuentra ubicada en San José, California, pero su centro de operaciones se radicó en Obraska, Nevada, ambas ciudades de Estados Unidos. Aunque no lo creas, fue fundada de manera conjunta y uno de esos integrantes era Elon Musk, uno de los millonarios más importantes del mundo. Fuera de Estados Unidos, posee una sede en Dublín, capital de Irlanda.

PayPal tiene su propia crypto. Fuente archivo

En los últimos meses, PayPal se unió al mundo de las criptomonedas al lanzar su propia stablecoin llamada PayPal USD, la cual está diseñada para mantener el valor estable de un dólar y que estará respaldado por activos seguros como los bonos de Tesoro. La transferencia de estas cryptos se puede realizar mediante la plataforma o el sitio web de PayPal. Todos los usuarios tendrán la posibilidad de enviar esta moneda a amigos y familiares dentro de Estados Unidos.

El país en el que PayPal operará con criptomonedas

Por otro lado, se conoció en los últimos días que PayPal se registró como principal proveedor de servicios de criptomonedas en Reino Unido, una de las potencias europeas más importantes de todas. Esta empresa recibió la autorización para poder operar dentro del territorio británico y esto es gracias a que la Autoridad de Conducta Financiera añadiera esta semana al listado de empresas registradas para poder operar con este sistema de pagos en línea. Desde el propio sitio web, mostraron que PayPal UK Limited se había inscripto como proveedor de criptomonedas.

PayPal operará en Reino Unido. Fuente Pexels

Una de las normas que exigen desde el Reino Unido para operar con criptomonedas, es que blanqueen todos los capitales y el financiamiento terrorista. Gracias a la exitosa inscripción de PayPal, esta empresa podrá operar y ofrecer servicios y productos relacionados con las critpomonedas a todos los usuarios británicos. Si bien la empresa estadounidense no ha hecho el anuncio oficial, desde PayPal reaunudará su operación desde 2024.

PayPal ya fue inscripta en Reino Unido para operar. Fuente archivo