CRIPTOMONEDAS

Emiten ALERTA al gobierno de El Salvador por riesgo en compra de Bitcoin

Los expertos aseguran que los delitos financieros se han incrementado debido al mundo crypto.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Bitcoin, El Salvador, criptomonedas.La advertencia a El Salvador por las bitcoins. Fuente Pexels/Instagram @nayibbukele
Escrito en CRYPTO el

En el mercado económico mundial, lo que se ha implementado han sido las bitcoins, que son monedas digitales descentralizadas y un sistema de pago sin un banco central o administrador único. Pertenece al mundo de las criptomonedas, que fueron concebidas en el año 2008 por una persona o un grupo de personas usando un seudónimo, que al día de hoy se desconoce. Este tipo de moneda digital se ha convertido en la moneda oficial de algunos países de Centroamérica como El Salvador y en África. En los últimos días, se le hizo una advertencia al gobierno salvadoreño por el uso de bitcoins.

Si bien las Bitcoin ya se han instalado en el mercado, algunos economistas varían en cuanto a sus opiniones. Desde el año 2009 que se presenta su implementación como código libre y la red entre iguales empieza a funcionar. Además, una enorme cantidad de empresas y pequeños negocios han adoptado esta criptomoneda como servicios de todo tipo. Los intercambios entre bitcoin y moneda local se llevan a cabo mediante plataformas en línea, cajeros automáticos y encuentros presenciales.

Bitcoin ya es implementado en varios países. Fuente Pexels

Más allá de que haya sido implementada por algunas empresas, bitcoin es utilizada por algunos países como El Salvador, que en el año 2021 decidió realizar una importante apuesta por esta criptomoneda y lanzó al mercado Chivo Wallet. De esta manera, se convirtió en el primer país en adoptar el uso de criptoneda como moneda oficial y fue propuesta en una Asamblea Legislativa por el presidente Nayib Bukele.

El Salvador fue el primer país del mundo es implementar bitcoin. Fuente Instagram @nayibbukele

Sin embargo, una de las desventajas que tiene el uso de bitcoin es la falta de regulación, ya que no requiere de ningún banco u organismo para su legislación o control. Algunos expertos aseguran que debido a las compras hechas de bitcoin de parte de Nayib Bukele, presidente de El Salvador ha llevado a que se incrementen los delitos y las estafas financieras. Según un estudio publicado por Criptonoticias, las compras realizadas de BTC desde 2021 implican un importante peligro de malversación.

El gobierno de Nayib Bukele está en la mira por el uso de fondos públicos para la compra de BTC. Fuente Instagram @nayibbukele

Hasta el momento, El Salvador ha invertido millones de dólares en la compra de bitcoins y aseguran que hasta el momento no está claro de quien accede a estos fondos, ni tampoco las medidas de seguridad que hay. Otros expertos manifiestan que las solicitudes de compra de bitcoin son infructuosas y en 2022 recibieron una denuncia por el uso de fondos públicos para la compra de BTC.