CRYPTO

¿El Bitcoin se desploma a 8,000 dólares? Esto dicen los analistas

El sueño de los criptoahorristas corre riesgo una vez más, volviendo a plantear la duda del futuro de estas divisas digitales.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
¿Se desploma el Bitcoin?Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

El Bitcoin ha estado en una racha ganadora durante gran parte de octubre y las múltiples oleadas desde entonces han llevado el precio por encima de los 35,000 dólares antes de una corrección a la baja. Incluso ahora, el Bitcoin sigue mostrando fortaleza, pero no todos están convencidos de que esta racha ganadora continuará. Uno de estos escépticos es un analista de criptomonedas que ha mantenido que el precio del Bitcoin volverá a caer de manera significativa para poner fin a este rally.

El analista de criptomonedas, conocido como holeyprofit, publicó por primera vez su análisis del Bitcoin en TradingView el 22 de octubre, justo al comienzo de la tendencia alcista. En ese momento, el precio del Bitcoin rondaba los 30,000 dólares y el analista postuló que el activo no sería capaz de superar los 31,000 dólares. Según el analista, la recuperación haría que los inversores quisieran entrar en el mercado porque creerían que el precio del BTC continuaría subiendo. Sin embargo, esto sería una trampa para los inversores, y una tendencia bajista consistente seguiría rápidamente.

¿El Bitcoin se desploma a 8,000 dólares? | Fuente: Pexels

¿Qué pasará ahora con el valor del Bitcoin?

Tras el despegue del Bitcoin apenas unos días después, el analista actualizó su pronóstico pero mantuvo que el precio volvería a caer. Un comentario del analista decía: "Si esto realmente va a ser una reversión, la acción reciente implicaría una muy fuerte". Esta expectativa bajista sostenida por el analista provocó posiciones cortas que parecían aumentar de 34,000 a 35,000 dólares. "Hemos salido un poco de los máximos y hasta ahora tenemos un fallo estructural temprano de la tendencia alcista", decía la publicación. "Es muy posible que caigamos aquí y sea solo un retroceso (muy probable incluso en un movimiento alcista que esto retroceda, por eso el corto de 34,000/35,000 parece obvio para intentar de nuevo".

¿El Bitcoin se desploma a 8,000 dólares? | Fuente: Especial Pexels

La conclusión del analista de criptomonedas recibió muchas críticas por parte de los optimistas del Bitcoin, pero holeyprofit se mantiene firme en su postura. Incluso después de que el precio del BTC continuara subiendo, el analista sostiene que la criptomoneda se dirige hacia el nivel de los 8,000 dólares. La última versión de la publicación señala que la criptomoneda está justo en el punto en el que esperan que comience la tendencia a la baja. Esta zona alrededor de los 34,700 dólares no pudo mantenerse el domingo y desde entonces ha vuelto a caer hasta el nivel de 34,200 dólares.

¿El Bitcoin se desploma a 8,000 dólares? | Fuente: Especial Heraldo Binario.

Holeyprofit aborda los comentarios que sugieren que están operando en contra de la tendencia y señala que, de hecho, están apostando a que la tendencia se mantenga. "Este es el momento en el que mis modelos sugieren que sería el mejor momento para salir de las operaciones alcistas o, al menos, ajustar los stops para protegerse ante una caída", afirma el analista.