¿Sabías que de manera reciente, Binance anuncia que se ha convertido en el primer exchange cripto totalmente licenciado en El Salvador?, de acuerdo con su comunicado oficial, esto sucedio tras recibir la licencia de Proveedor de Servicios de Bitcoin (BSP), otorgada por el Banco Central de Reserva, y la primera licencia no provisional de Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DASP), otorgada por la Comisión Nacional de Activos Digitales.
Esto refuerza aún más el discurso en pro de los activos digitales que el país del El Salvador ha tomado de manera reciente con la adopción del Bitcoin principalmente como la criptomoneda con valor legal dentro del país, que puede ser usada para distintas compra ventas e incluso es impulsada y apoyada por Nayib Bukele, actual presidente de dicha nación.
Te podría interesar
Binance obtiene licencia para operar en El Salvador
Con esto, la compañía tiene aprobaciones y registros en 18 mercados de todo el mundo, incluyendo Francia, Italia, España, Suecia y Dubai, más que cualquier otro exchange de criptomonedas. Su adopción de la tecnología blockchain ha creado un próspero sector en El Salvador que demuestra que la seguridad y la innovación son activos complementarios. Ahora, se une a los países de todo el mundo que han concedido a Binance una licencia regulatoria.
Te podría interesar
Daniel Acosta, gerente general de Binance para Colombia, Centroamérica y el Caribe, comentó: "Estas licencias permiten que Binance expanda su propuesta de productos y servicios, incluyendo alternativas adaptadas a las necesidades específicas de los usuarios de El Salvador."
Esto también es una gran oportunidad para colaborar estrechamente con las autoridades gubernamentales con el objetivo de apoyar la adopción de cripto activos en el país, fomentar la inclusión financiera, la innovación y garantizar la protección del cliente.
El Salvador se convirtió hace dos años en el primer país del mundo en reconocer el Bitcoin como moneda de curso legal en 2021 y aprobó una ley que regula la emisión de otros activos digitales tanto por parte del Estado como de entidades privadas.