HACKERS

Hackers ofrecen ayuda para decifrar código de usb con 235 millones de dólares en bitcoin; dueño perdió contraseña

Stefan Thomas, propietario de una IronKey de la era de 2011, perdió la contraseña para desbloquearla

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Hackers ofrecen ayuda para decifrar código de usb con 235 millones de dólares en bitcoinCréditos: Unplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como informa mein-mmo, un programador alemán recibió 7 mil dos bitcoins en 2011. El personaje principal de esta historia se llama Stefan Thomas y tiene un problema: no recuerda su contraseña.

O lo que es lo mismo, una unidad USB cifrada y protegida con una contraseña escrita en un papel. Ahora, doce años después, ya no recuerda cuál es y ha perdido el papel.

No recuerda la contraseña del pendrive en el que guarda más de 200 millones de dólares Si comete un error dos veces más, se perderán todos los datos que contiene. Quizás esta sea la razón por la que terminó recibiendo la ayuda de un grupo de piratas informáticos para obtener las credenciales.

El alemán desaparecido

Ahora bien, este no es un grupo aleatorio sino una empresa oficial llamada Uniciphered. Según revelaron a la revista Wired, hablaron con él por teléfono para llegar a un acuerdo. 

Actualmente han logrado descifrar la IronKey, permitiéndole acceder al contenido de la memoria USB. De hecho, confesó que Thomas le había dicho que sería "generoso" si lograban descifrar la IronKey, pero no mencionó cómo ni de qué manera. A pesar de todo esto, la empresa de hacking todavía no sabe nada sobre el alemán.

Solo te quedan dos intentos Durante años, los piratas informáticos de Unciphered y muchos otros miembros de la comunidad criptográfica han seguido la historia de un criptoempresario suizo que vive en San Francisco llamado Stefan Thomas, propietario de una IronKey de la era de 2011 y que perdió la contraseña para desbloquearla. la fortuna de nueve cifras que contiene.

Thomas ha dicho en entrevistas que ya ha realizado ocho intentos fallidos, lo que le deja sólo dos antes de que IronKey borre las claves almacenadas en él y pierda el acceso a sus Bitcoins para siempre.

Una unidad flash muy valiosa e inútil. En entrevistas anteriores, Thomas dijo que sus 7 mil dos bitcoins eran restos de un pago que recibió por hacer un vídeo llamado "¿Qué es Bitcoin?" que publicó en YouTube a principios de 2011, cuando un bitcoin valía menos de un dólar. Más tarde ese año, le dijo a WIRED que borró por error dos copias de seguridad de su billetera que contenían esos miles de monedas y luego perdió un trozo de papel que contenía la contraseña de descifrado de una tercera copia almacenada en IronKey. 

Para entonces, sus monedas perdidas valían alrededor de 140.000 dólares. En los 12 años transcurridos desde entonces, el valor de las monedas no disponibles en Thomas's IronKey ha aumentado en ocasiones hasta casi 500 millones de dólares antes de estabilizarse en el precio actual, todavía asombroso. 

En enero de 2021, cuando el precio de Bitcoin comenzó a acercarse a su punto máximo, Thomas le contó a The New York Times sobre el dolor que le había causado a lo largo de los años su suministro perdido hace mucho tiempo.