CRIPTOMONEDAS

Esta es la razón por la que el Bitcoin ha rebasado los 35,000 dólares

Desde hace 18 meses que esta moneda virtual no tenía un ascenso en su precio de tal magnitud. Aquí te explicamos a qué se debió el incremento.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Se espera que el precio por esta moneda digital suba aún más. Créditos: Spark
Por
Escrito en CRYPTO el

El día de ayer decenas de inversores de monedas virtuales recibieron una buena noticia: el Bitcoin registró un precio por unidad de más de 35,000 dólares, es decir, un alza del 6%, siendo este su nivel más alto después de un periodo de 18 meses, monto que seguramente llevará a muchos fanáticos de estas monedas a interesarse nuevamente en esta divisa digital. ¿Pero a qué se debió el aumento en su precio

Con esta nueva alza en su precio, esta famosa criptomoneda ha vuelto a entusiasmar a los inversores, y es que ahora creció el interés de adquirir nuevos activos digitales, mismos que se negocian en antiguas bolsas de valores, esto en lugar de tener que lidiar con plataformas criptográficas menos reguladas. 

La ronda más reciente donde se mostró entusiasmo por el Bitcoin se dio cuando esta moneda digital cotizó en la bolsa BlackRock, la cual apareció en una lista controlada por Depository y Trust and Clearing Corp. 

En junio de este año BlackRock solicitó el registro de un fondo cotizado en bolsa (EFT) al contado de bitcoin, que está pendiente de aprobación. La empresa es el mayor proveedor de ETF del mundo y gestiona billones de dólares en activos digitales. 

¿Por qué el precio del Bitcoin subió hasta más de 35,000 dólares?

De acuerdo con medios especializados, el hecho de que el precio del Bitcoin haya subido está vinculado con dos razones principales. La primera tiene que ver con el crecimiento de especulaciones acerca de la aprobación de un EFT de criptomonedas de parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). 

Y como segunda causa o razón por la cual el valor de esta moneda digital creció de esta forma en los últimos días, tiene que ver con el temor que existe alrededor de este activo. Es decir, que mientras los inversores buscan diversificar sus carteras en tiempos donde no hay certidumbre, otros apuestan por el Bitcoin, viéndolo como un refugio digital más seguro. 

Con esta alza en su precio por unidad, los expertos especulan que existe la posibilidad de que esta situación forma una denominada "Cruz Dorada". Se trata de un término usado en el análisis técnico de mercados financieros que dan cuenta del momento en que una media móvil simple de corto plazo supera una de largo plazo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.