CRIPTOPAGOS

Ferrari anuncia que aceptará pagos con BITCOIN y otras CRIPTOMONEDAS

Estos son todos los detalles acerca de la confirmación de Ferrari para poder hacer uso de las criptomonedas al momento de comprar y adquirir estos lujosos carros

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Ferrari anuncia que aceptará pagos con BITCOIN.Ferrari anuncia que aceptará pagos con BITCOINCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

¿Sabías que a partir del sábado 14 de octubre una nueva tienda de gran importancia comenzó a aceptar pagos con criptomonedas?, así es, Ferrari, la marca de automóviles deportivos de lujo, aceptará como medio de pago la criptomoneda Bitcoin y otras altcoins.

Fue a través de la agencia de noticias Reuters donde se dio a conocer el comunicado en el que Ferrari anunció la nueva forma de pago que aceptará, debido a todas las solicitudes del mercado, de sus distribuidores y de los clientes que han invertido en estas monedas digitales. Aunque cabe mencionar que esta opción solo está disponible en Estados Unidos, pero planean extender este plan a Europa durante el primer trimestre del 2024, para sus clientes ricos que tienen en esta región.

Enrico Galliera, director comercial y de marketing, comentó que esta decisión también fue tomada debido a que las criptomonedas han estado trabajando en reducir su huella de carbono utilizando un nuevo software y fuentes renovables. "Nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 a lo largo de toda nuestra cadena de valor en Ferrari, está absolutamente confirmado”, afirmó Enrico Galliera.

Ferrari anuncia que aceptará pagos con BITCOIN y otras CRIPTOMONEDAS

Es así que el plan del fabricante de autos de lujo consiste en incentivar la participación de los jóvenes millonarios inversionistas que construyeron su fortuna gracias a estas monedas digitales, o los inversionistas millonarios que tienen diversificado sus carteras. Los pagos con Bitcoin se realizarán a través de BitPay, donde permiten transacciones con BTC, ether (ETH) y USDC.

“"Los precios no cambiarán, no habrá comisiones ni recargos si se paga a través de criptodivisas... tampoco habrá tarifas ni recargos si se paga con criptomonedas”, comentó Galliera.

Bitcoin y Ferrari, ¿una apuesta peligrosa?

Esta noticia de Ferrari sorprendió a varios, ya que la mayoría de las empresas hasta ahora se han mantenido al margen respecto al uso de las criptomonedas, ello debido a que se sabe que estas monedas digitales tienen una alta volatilidad, además que no existe una buena regulación sobre el uso de estas y generaban un alto impacto ambiental.

Esta última razón en particular fue la causa por la que Tesla en 2021 se retractó de aceptar criptomonedas como forma de pago. Ferrari comentó que el hecho de trabajar con Bitpay, herramienta que les permite convertir inmediatamente los pagos con criptomonedas en moneda tradicional, les permite estar protegidos de las oscilaciones de precios.

"Este era uno de nuestros principales objetivos: evitar, tanto a nuestros concesionarios como a nosotros, manejar directamente criptodivisas y estar protegidos de sus grandes fluctuaciones”, expresó Enrico Galliera.