Sam Bankman Fried, conocido por las siglas SBF es un empresario e inversor estadounidense que es conocido por haber sido el creador, fundador de FTX, una plataforma dedicada al intercambio de criptomonedas. Sin embargo, esta función dejó de cumplirla hace tan solo algunos meses debido a una enorme crisis financiera. Incluso, los nuevos directivos de FTX ya le han iniciado acciones legales y fue detenido en Bahamas, lugar en donde residía. En su defensa, el empresario estadounidense reveló el motivo de porque FTX tuvo una debacle.
Lo que hizo que Sam Bankman Fried se volviera conocido fue cuando fundó en el año 2019, la plataforma de intercambio de criptomonedas llamada FTX y que en su máximo apogeo llegó a tener más de un millón de usuarios y era el tercer mercado de criptomonedas más grande del mundo. Fue constituida en Antigua y Barbada y su sede se encontraba en Bahamas. Sin embargo, en el año 2022 inició el debacle de FTX que obligó a que SBF se alejara.
Te podría interesar
En julio de 2022, desde la Corporación Federal de Seguros de Depósitos emitió una orden de cese para FTX por realizar representaciones falsas y engañosas, por lo que estuvo en proceso de quiebra durante algunos meses con el Sistema Judicial de Estados Unidos y desde entonces ha dejado de operar, por lo que la justicia sigue investigando el principal motivo de su crisis.
Te podría interesar
Hace algunos meses, Sam Bankman Fried fue detenido en Bahamas por petición exclusiva del gobierno de Estados Unidos. En declaraciones sobre ante el motivo del debacle de FTX, el empresario estadounidense aseguró que consultó ante los abogados todas las decisiones críticas acerca de la transferencia de dinero de los clientes de FTX a su firma comercial Alameda. Es por eso que, acusó a todos los abogados de la plataforma de criptomonedas de haber entrado en bancarrota.
El fundador de FTX enfrenta cargos por defraudar a clientes al utilizar sin permiso más de 10 mil millones de dólares de sus depósitos, dejando una crisis de más de 8 mil millones de dólares. En caso de que sea encontrado culpable, Sam Bankman Fried podría pasar el resto de su vida tras las rejas.