El proceso legal que actualmente enfrenta Sam Bankman-Fried, fundador de la plataforma FTX, parece que se ha dado una vuelta que complica cada vez más la situación de Sam, debido a que recientemente fue acusado de manipulación de testigos. Desde hace tiempo el nombre de Sam Bankman-Fried no era tan sonado, pero en días recientes su proceso legal nuevamente se encuentra en boca de toda la comunidad cripto, debido a que los fiscales federales lo acusan de haber filtrado a la prensa el diario privado de Caroline Ellison, ex novia de Sam y testigo importante del caso, con la intención poder manipularla.
No obstante, los abogados de Bankman-Fried han negado las acusaciones y ya enviaron una carta el 1 de agosto al juez Lewis Kaplan, donde han argumentado que la filtración del diario de Caroline en un artículo publicado en el New York Times, tenía la intención de proteger la reputación de Sam y no deseaban obstaculizar el juicio.
Te podría interesar
“El contacto de Bankman-Fried con diversos periodistas fue un ejercicio adecuado de su derecho a hacer comentarios imparciales sobre un artículo ya en curso, para el que el periodista ya tenía fuentes alternativas", afirmaron los abogados de Bankman-Fried. Asimismo, alegan que las acusaciones de los fiscales federales tienen la intención de revocar la libertad bajo fianza de su cliente, y que se encuentran mal interpretando las acciones de Bankman-Fried con la intención de retratarlo de manera negativa.
Te podría interesar
¿Por qué los fiscales federales solicitan detención preventiva contra Bankman-Fried?
Fue el pasado 28 de julio cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) intentó la revocación de la libertad bajo fianza de Bankman-Fried, argumentando que la filtración del diario de Caroline fue una estrategia para intimidarla, ya que Ellison testificará en contra de Bankman-Fried en octubre de este año.
Y es que los fiscales federales aseguran que se encuentran frente a un caso donde se observan los desafíos de respetar los derechos constitucionales del acusado a la vez de asegurar que se respete la justicia, por lo que ellos abogan que la gravedad de las acusaciones de Sam amerita su detención preventiva.
Es así que la decisión del juez Lewis Kaplan respecto a la acusación de manipulación de testigos, será fundamental para determinar las perspectivas futuras sobre el proceso judicial en contra de Sam Bankman-Fried y el caso de FTX.