BITCOIN

¿Qué pasa con las criptomonedas cuando su dueño muere?

Algunas personas se han preguntado sobre la forma en la que sus criptomoneda pasarán a sus herederos cuando mueran por eso aquín te explicamos la forma en la que las debes manejar

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Así es como tus criptomonedas podrán ser entregadas a tus familares o beneficiarios cuando mueras Créditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

El bitcoin o criptomoneda se ha convertido en un tipo de cambio muy bien valuado en todo el mundo, pues actualmente uno ronde los 28,000 dólares, por lo que muchas personas, principalmente inversionistas, han decidido apostar por este elemento que no tiene muchos años que surgió en el mercado, pero un problema que algunas personas se han puesto o preguntado es ¿Qué pasará con mis bitcoins si muero? Puesto que sigue siendo un sistema de pago sin banco central o administrador, por ello ahora te explicamos qué pasaría con tu fortuna en la BTC si este día murieras. 

Así pueden manejar tus bitcoin si mueres 

Para comenzar deberás elegir un esquema de administración y transferencia de bitcoin post mortem, para lo cual existen diferentes estilos con beneficios y consecuencias al uso, es por esto que deberás analizar cada uno de ellos y elegir el que más se adapte a la necesidad de tus beneficiarios una vez que tú ya no estés, por eso te presentamos estos dos que te pueden ayudar. 

  • El primer objetivo será reducir el riesgo de robo o pérdida de bitcoins antes de que lleguen a los recipientes o herederos. 
  • El segundo es enviar los bitcoins después de que el usuario muera, pero no antes. 

Deberás considerar, de igual manera, los conceptos clave referentes a los aspectos legales esenciales. 

  • Masa Hereditaria: Este apartadom comprenderá la totalidad de los pasivos y activos del fallecido, es decir, como si se diera la creación de una persona jurídica que absorberá la totalidad de los vienes. 
  • Porción Legítima: Esta considerará la parte del difunto que le corresponde a las personas que les hizo una heredad. 
  • Normas de "orden público": Son las regulaciones que se encuentran por encima de la volutad de las partes. 

Como se puede ver, debido an esta cuestión legal, los efectos materiales finales, es decir la transmisión de bitcoins o sats (unidades equivalentes an una cien millonésima parte de 1 bitcoin), y las consecuencias jurídicas pueden variar significativamente dependiendo del plan de transmisión post mortem elegido.  

Mal augurio para la criptomoneda

Arthur Hayes, creador de BitMex quien manifestó que el crecimiento de la bitcoin puede traer un crecimiento en los precios sin precedentes. Hayes fue entrevistado en YouTube y proyectó una valoración de $750.000 y que superará al activo digital y esto podría darse por los próximos tres años, por lo que su futuro es prometedor. Entre los factores que llevarían al bitcoin al alza es la perspectiva de un fondo cotizado en bolsa.