CRIPTOMONEDAS

Esta es la MILLONARIA cantidad de Bitcoin que posee Estados Unidos

Es uno de los países que más ha acumulado en este tipo de moneda digital.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Bitcoins, Estados Unidos, crypto.Esta es la fortuna que tiene Estados Unidos en Bitcoins. Fuente Pexels
Escrito en CRYPTO el

Desde hace algún tiempo que en el mundo se ha instalado una moneda digital que parece destronar a la moneda tradicional y se trata de Bitcoin, la cual se caracteriza por ser una moneda descentralizada y un sistema de pago sin banco central o administrador único. En términos generales, la criptomoneda fue concebida como tal en el año 2008, pero no fue hasta el año siguiente que comenzó a funcionar. Uno de los países que se hace fuerte en relación al uso de Bitcoin es Estados Unidos y esta es la fortuna que tiene en lo que va del 2023.

Como bien sabemos, la legislación y regulación de Bictoin está sujeta a la decisión de cada país, y es que en algunos estados, no está concebida como moneda oficial, por lo que su comercialización es ilegal. Sin embargo, cada vez son más las empresas que utilizan las criptomonedas para pagar los salarios de sus empleados y el alcance internacional ha hecho que los usuarios puedan así comerciar de forma pseudoanónima y los intercambios de esta moneda digital, suelen darse a través de varias plataformas.

Bitcoin está sujeta a cada país. Fuente Pexels

En los últimos meses, los especialistas en criptomonedas, lanzaban una predicción no sólo para los últimos meses del 2023, sino que anticipaban, de cierta forma, cuál iba a ser el precio del Bitcoin para el 2024 y de acuerdo a algunos estudios, se espera que tenga un impacto más que positivo en el mercado, causando así mucha demanda, lo que hará que el precio se incremente.

El patrimonio que posee Estados Unidos en Bitcoin

Uno de los países que tiene la mayor reserva de Bitcoins en el mundo es Estados Unidos y es que de acuerdo a algunos expertos, dicho país posee más de 200 mil en criptomonedas y es a lo que se está aferrando el gobierno. Gracias a esto, se coloca como una de las naciones que más BTC posee a nivel mundial. Se estima que el valor en dólares es de más de cinco mil millones de dólares y hasta el momento no muestra ninguna prisa por vender sus activos y convertirlos en activos.

Este es el patrimonio que tiene Estados Unidos en Bitcoin. Fuente Pexels

De acuerdo a algunos estudios, la fortuna de Estados Unidos en Bitcoin se resume a que proceden principalmente de incautaciones relacionadas con casos de ciberdelincuencia y operadores del mercado darknet y que son un claro resultado del trabajo del gobierno para frustrar el cibercrimen. En cuanto a la gestión de criptomonedas de parte del gobierno, hay que tener en cuenta que cuando una agencia se apodera de un activo digital, no se convertirá en propietario.