CAROLINE ELLISON

¿Quién es Caroline Ellison, ex novia de Sam Bankman-Fried que intentó manipular el mercado del bitcoin?

El CEO y fundador de FTX Sam BankMan-Fried aún enfrenta un proceso legal, que alcanzó una etapa clave

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
¿Quién es Caroline Ellison, ex novia de Sam Bankman-Fried que intentó manipular el mercado del bitcoin?Créditos: Reuters
Escrito en CRYPTO el

El escándalo FTX del intercambio de criptomonedas que colapsó en 2022 sacudió al mundo de las criptomonedas hasta la médula. El tercer mayor intercambio de criptomonedas del mundo, valorado en 32 mil millones de euros, contaba con más de un millón de clientes en el momento de las sospechas que llevaron al colapso de la empresa.

El CEO y fundador de FTX Sam BankMan-Fried aún enfrenta un proceso legal, que alcanzó una etapa clave, luego de acusaciones de fraude y desvío ilegal de fondos de los usuarios de la plataforma. Caroline Ellison, exnovia de BankMan-Fried y directora ejecutiva de Alameda Research, a través de la cual se canalizaron fondos de clientes de FTX, testificó ante el tribunal que BankMan-Fried la ordenó cometer delitos, incluido el desvío de capital antes mencionado.

En concreto, Ellison, que llegó a un acuerdo con la Justicia para declararse culpable de siete cargos y así que le conmutaran la pena, admitió este martes en un juicio en Nueva York que robaron "aproximadamente 14 mil millones de dólares" a clientes bajo la dirección de BankMan-Fried. plataforma de intercambio de criptomonedas antes de que colapsara el año pasado.

Unsplash

Carolina Ellison; Desde muy joven dio muestras de genio matemático Caroline Ellison 

Nació en 1994, hija de dos profesores de economía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y dos hermanas menores. Desde temprana edad, Caroline Ellison dio señales de ser una matemática nata, ganando importantes premios en varios concursos de matemáticas celebrados en Estados Unidos.

Esto le permitió a Caroline Ellison ingresar a la prestigiosa Universidad de Stanford, donde se graduó en 2016 con una licenciatura en matemáticas.

Caroline Ellison se unió a Alameda Research para ganar más dinero y donar a organizaciones benéficas, pero hizo trampa

Cuatro años antes, en marzo de 2018, Caroline Ellison conoció a Sam Bankman-Fried, un criptoempresario externo, quien le pidió que se uniera a Alameda Research. Entonces, ¿cuál era el nuevo fondo de cobertura de moneda digital? Alameda Research participó en el intercambio de criptomonedas de las Bahamas, FTX Cryptocurrency Exchange.

Caroline Ellison dijo que aceptó que podía "ganar dinero donando" miles de millones a organizaciones benéficas, como siempre había soñado. En noviembre de 2022, el tercer portal de intercambio de bitcoins y criptomonedas más grande del mundo, Alameda Research, sorprendió al mundo al declararse en quiebra.

EFE

 

Inmediatamente estalló el pánico. Los inversores individuales y los socios comerciales se apresuraron a recuperar su dinero hasta el punto en que FTX colapsó y se declaró en quiebra. Cuando todo se calmó, faltaban alrededor de 8.700 millones de dólares, según el administrador a cargo de la liquidación.

Tanto Ellison como BankMan-Fried, junto con otros ejecutivos de FTX, vivieron en un complejo de apartamentos de lujo en las Bahamas hasta que Bankman-Fried fue arrestado y extraditado a los Estados Unidos a fines del año pasado. El hombre de 31 años, que se enfrenta a décadas de prisión por fraude y conspiración criminal, siempre ha insistido en que actuó de "buena fe".