¡ESCÁNDALO!

Lujosas MANSIONES en la playa: así se gastó el dinero de FTX Sam Bankman-Fried, su ex CEO

Algunas de las compras de estas mansiones fueron hechas por los padres de Sam Bankman-Fried o puestas a su nombre

Sam Bankman-Fried gastó dinero de la empresa de criptomonedas.FTX en comprar lujosas mansiones en la PlayaCréditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en CRYPTO el

FTX sigue dando de qué hablar y es que mientras muchos inversores de criptomonedas siguen sufriendo las pérdidas millonarias que dejó su caída, recientemente se dio a conocer que su ex-CEO, Sam Bankman-Fried y algunos altos funcionarios compraron lujosas y millonarias mansiones con el dinero de los inversores. 

De acuerdo con registros oficiales de propiedad obtenidos en los últimos días, tanto Sam Bankman-Fried, sus padres y altos ejecutivos de FTX compraron alrededor de 19 propiedades ubicadas en Bahamas, con un valor de aproximadamente 121 millones de dólares, durante los últimos dos años.

Escándalos de FTX: CEO y directivos gastaron parte del dinero de la empresa en comprar mansiones

Tras esta revelación, los abogados de FTX comentaron el martes pasado que una de las unidades de esta plataforma de intercambio de criptomonedas, gastó cerca de 300 millones de dólares en las Bahamas con la adquisición de casas y mansiones vacacionales para el personal superior, además de mencionar que FTX fue administrado por un “feudo personal” de Bankman-Fried.

Gracias a estos documentos se pueden conocer algunos detalles sobre las propiedades adquiridas por FTX, tales como que estas casas de lujo frente al mar, en donde se incluye a siete condominios situados en una costosa comunidad turística llamada Albany, con un valor de casi 72 millones de dólares. Además, en las escrituras se puede leer que dichas propiedades compradas por una unidad de FTX tenían como fin el ser utilizadas como “residencia para el personal clave” de esta compañía, sin embargo, no se pudo conocer quién había estado habitando los apartamentos.

También se dio a conocer que otra de estas propiedades tiene acceso a la playa en Old Fort Bay, la cual es una comunidad cerrada construida en la década de 1700 por una comunidad británica que buscaba protegerse de los piratas. Dicha casa tiene como firmantes a los padres del ex-CEO de FTX, Joseph Bankman y Barbara Fried, quienes son profesores de derecho de la Universidad de Stanford, y que de acuerdo con el contrato, esta es para uso de “casa de vacaciones”.

¿Qué ha declarado Sam Bankman-Fried?

Desde antes de la crisis de FTX, se sabía que la compañía se había establecido en las Bahamas en septiembre del año pasado, misma fecha en la que tuvieron una ola de compras de bienes raíces, de acuerdo con la investigación realizada por Reuters. Hasta el momento, Bankman-Fried declaró a Reuters que él vivía en una casa que compartía con otros nueve colegas, y que a todos los empleados de FTX se les proporcionaban comidas gratuitas con un servicio interno similar al de Uber.

La revelación de estas propiedades suele indignar, sobre todo al saber que tras el colapso de FTX, aproximadamente 1 millón de inversores tuvieron pérdidas de miles de millones de dólares. Además, Reuters reveló que Sam Bankman-Fried había utilizado en secreto 10 mil millones de dólares que tomó de los fondos de sus clientes para utilizarlos en su negocio comercial, y que aproximadamente mil millones de dólares desaparecieron.

De hecho, fue el mismo John Ray, el actual director ejecutivo de FTX, quien declaró ante el tribunal de bancarrota del Distrito de Delaware en Estados Unidos, que los fondos corporativos del Grupo FTX normalmente se utilizaban para “comprar casas y otros artículos personales para empleados y asesores”.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ