Tom Brady, la estrella de la NFL, sigue en los reflectores de los medios y esta vez porque será demandado junto a otras celebridades por supuesta promoción fraudulenta de la plataforma de criptomonedas FTX. En estos días, varios inversores de Estados Unidos presentaron una demanda colectiva contra Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, así como de algunas celebridades como el jugador de fútbol americano Tom Brady, el comediante Larry David, entre otros. En dicha demanda los acusan de haber estado involucrados en prácticas fraudulentas para vender las cuentas de rendimiento de FTX.
FTX: Causa de la demanda a Tom Brady
Entre los detalles que se sabe de la demanda presentada en Miami, es que involucra a 11 atletas y otras celebridades que estuvieron promoviendo FTX, y es que, de acuerdo con los demandantes, las cuentas de rendimiento de FTX eran valores que no estaban registrados por lo que se vendían ilegalmente en Estados Unidos.
La demanda fue presentada a nombre de Edwin Garrison, quien era un usuario residente de Oklahoma y que contaba con una cuenta de rendimiento de FTX que financió con criptomonedas para pagar intereses. De acuerdo con Garrison, FTX atraía a sus inversores a través de un “esquema ponzi” con el que malversaron los fondos de los inversores, por lo que estos sufrieron pérdidas supuestamente de 11 mil millones de dólares cuando el exchange de FTX quebró.
Entre las celebridades que se encuentran demandadas podemos encontrar a la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, el súper jugador de baloncesto Shaquille O´Neal, la estrella del tenis Naomi Osaka y también la franquicia de baloncesto Golden State Warriors.
El desastre que dejó FTX
Y es que, tras la caída de FTX la semana pasada, este evento sigue afectando a todo el universo de las criptomonedas. Un ejemplo de ello son las compañías de inversores que tienen cuentas congeladas con miles de millones de dólares en el exchange de FTX, lo cual ha provocado un efecto dominó, es decir, estas empresas se encuentran al borde de la quiebra por la falta de liquidez.
Entre las firmas de inversión que han confirmado que tienen grandes sumas de dinero atrapadas en FTX son Genesis y Multicoin Capital. Asimismo, la prestamista de criptomonedas BlockFi, anunció que se encuentra planeando despedir a algunos trabajadores en lo que se prepara para posiblemente presentar el Capítulo 11 de bancarrota, al igual que la prestamista SALT Blockchain quien también está al borde de la quiebra. Además, el huracán de FTX provocó la caída del precio de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otros activos digitales.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.