La empresa de intercambio de criptomonedas FTX se ha declarado nuevamente en bancarrota total, esto ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos ubicado en el Distrito de Delaware. De acuerdo con la transmisión que se llevó a cabo vía streaming del juicio, los abogados de la empresa de criptomonedas FTX dieron a conocer que los números de la empresa se encontraban totalmente en rojo y que los inversores no recuperarán su dinero.
Inversores de FTX dificilmente recuperarán su dinero
Es en este sentido que los mismos abogados de FTX reconocieron que la situación financiera del criptoexchange no era nada favorable y que incluso no tendrían dinero suficiente para cubrir las demandas que se vinieran encima derivadas de los inversores, así que recalcaron que era sumamente difícil lograr la compensación de los inversores aún con la venta de los activos y propiedades de FTX.
Te podría interesar
De igual forma, recalcaron que después del anuncio del 11 de noviembre pasado, en donde reconocían su falta de liquidez, varios hackers han aprovechado la vulnerabilidad de la empresa y han llevado a cabo una serie de ataques cibernéticos, mismos de los cuales han sustraído una parte importante de criptomonedas propiedad de FTX.
Te podría interesar
FTX ha sufrido hackeos desde que se declaro en quiebra
Incluso, la firma de abogados reconoce que la cantidad que han robado derivado de los ataques de hackers, se contabiliza en aproximadamente 600 millones de dólares en la criptomoneda Ethereum y que varios millones más fueron gastados por directivos de la compañía FTX durante la administración de Sam Bankman-Fried, el joven de 30 años que fuguraba como promesa del mundo criptográfico.
Durante esta primera audiencia, el juez de Delaware sentenció que los nombres y direcciones de directivos de FTX queden resguardados para garantizar su anonimato y no sufran de algún tipo de ataque en su contra, sin embargo una vez finalizado el juicio, toda la información será pública. Por ahora, el siguiente juicio en contra de FTX se llevará a cabo el 16 de diciembre 2022, el cual podrá seguirse a través del canal de YouTube del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ