CIENCIA

¿Cómo será el fin del mundo? Descubrimiento en planeta lejano sería la clave para comprenderlo

Un grupo de científicos encontraron la posible respuesta sobre cómo será el fin del mundo en varios millones de años.

¿Cómo será el fin del mundo? Descubrimiento en planeta lejano sería la clave para comprenderlo.Créditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA el

Una de las preguntas más recurrentes para muchas personas, es sobre cómo será el fin del mundo, y aunque a lo largo de la historia se han creado múltiples teorías todo parece apuntar que ahora la ciencia estaría a punto de explicar cómo podría ser posible esto cuando el Sol muera en unos 8 mil millones de años. Siendo esta una de las revelacionies más grandes de los últimos tiempos.

De acuerdo a Europa Press, se trata del descubrimiento de un planeta que rocoso alrededor de una estrella ya muerta que ha arrojado cómo sería el destino de la Tierra una vez que su principal estrella en este sistema solar muera, por lo que esto ha sido de gran interés para mucos aficionados a la ciencia quienes estarían ávidos de encontrar una explicación.

El descubrimiento de un planeta similar a la Tierra da respuestas sobre cómo será el fin del mundo / Créditos: Pixabay

Este planeta estaría a unos 4 mil años luz de distancia de la Vía Láctea y ofrece,  una especie de “premonición” o anticipo de lo que sería el destino de la Tierra dentro de millones de años, cuando el Sol se haya convertido en una “enena blanca” (estrella agotada) y la Tierra esté destruida y congelada.

¿Cómo será el fin del mundo?

Este planeta fue detectado gracias a las observaciones del telescopio Keck de 10 metros de Hawaii,  y tiene un aspecto muy similar al esperado para el sistema Sol-Tierra, en el que hay una enana blanca de aproximadamente la mitad de masa del Sol y una compañera del tamaño de la Tierra en una órbita dos veces mayor que la actual de la Tierra.

Es por ello que los astrónomos creen que sería probable que el destino de la Tierra acabe con el sol inflándose como un globo más grande que la órbita actual de la Tierra, lo que provocaría que acabara “tragándose” a Mercurio y Venus en el proceso, por lo que a medida que se expanda su masa obligará a los planetas a cambiar de órbitas a unas más distantes.

En algún momento el Sol engullirá a Mercurio y Venus, morirá provocando el fin del mundo como lo conocemos / Créditos: Pixabay

Es por ello que se cree que la Tierra tendría una pequeña oportunidad de sobrevivir más lejos del Sol, pero al final las capas extremas de la “gigante roja” (el Sol) desaparecerán para dejar tras de sí una densa enana blanca no más grande que una planta, pero con una masa de una estrella. 

En caso de que la Tierra sobreviviera al fin del mundo, podría acabar en una órbita en una órbita dos veces mayor que la actual. Por lo que el descubrimiento de este planeta lejano ha dado una pauta a la ciencia sobre una posible respuesta para el fin del mundo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.