EL FIN DEL MUNDO

¿El fin del mundo? Stephen Hawking predijo cuánto tiempo le quedan a los humanos y la Tierra

Esta explicación de Stephen Hawking antes de morir explica cómo sería el fin del mundo en el año 2600.

¿El fin del mundo? Stephen Hawking predijo cuánto tiempo le quedan a los humanos y la Tierra.Créditos: X @Stephenhawking / Pixabay
Escrito en CIENCIA el

Stephen Hawking fue un físico teórico, astrofísico y cosmólogo considerado como uno de los genios más importantes de la historia de la humanidad, mismo que incluso trascendió el  rubro de la ciencia para aparecer en programas de la cultura pop como Los Simpson o Padre de Familia. Y es que fue uno de los primeros en plantarle cara a la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, y que ahora ha resurgido a la luz después de que se recordara una terrible profecía en la que auguró el fin del mundo.

Y es que Stephen Hawking falleció en 2018, sin embargo, antes de morir afirmó categóricamente como sería el fin del mundo, mismo que tendría lugar más pronto de lo que la gente piensa. Y es que usualmente cuando se habla del fin del mundo, se toman en cuenta escenarios superexagerados, como meteoritos que caen a la tierra o cambios radicales en el clima después de varios cientos o hasta miles de años, sin embargo, la teoría de Stephen Hawking plantea una extinción más cercana.

Según el científico inglés, la Tierra estaría condenada para el año 2600, y el motivo sería que la escala mundial a nivel de demanda de electricidad provocará serios problemas, lo que provocará que la tierra brille al rojo vivo. Indicó en la cumbre WE de Tencent, llevada a cabo en Beijing, China, en 2017, un año antes de morir. Lo que plantea Hawking no es descabellado, pues la sobrepoblación hace que se requieran cada vez más recursos para subsistir. 

¿Cómo será el fin del mundo según Stephen Hawking?

El científico inglés aseguró que el planeta solo es capaz de soportar una cantidad limitada de personas, debido al fuerte impacto que tiene cada una de ellas en el planeta , por lo que en su análisis cuantitativo ha predicho que para en 600 años, la población de la tierra sería tan extensa que provocaría el fin del mundo al no ser capaces de obtener los recursos necesarios para su subsistencia.

“La cantidad de personas en el planeta se ha duplicado cada curenta años y la Tierra solo puede soportar una medida limitada”. 

Incluso indica que la Tierra se convertirá en un planeta con similitudes a Venus, en el que las temperaturas llegarán a los 250 grados y lloverá ácido sulfúrico,   su teoría se vuelve más horrorosa y digna de una película de ciencia ficción después de que Stephen Hawking considerara que el mejor escenario para combatir este problema sería abandonar la tierra para buscar otras opciones de desarrollo, por lo que los humanos deberían que volar a la velocidad de la luz y aventurarse a sitios que puedan contener condiciones necesarias para tener vida.