Desde que tenemos uso de razón, se nos enseña a los humanos que la Tierra tiene solo un satélite natural llamado Luna, que es el mismo que podemos ver durante las noches, sin embargo, se ha visto que otros planetas como Júpiter donde se tienen otros satélites que son naturales, por lo que algunas personas se han preguntado qué pasaría si la Tierra tuviera más de una Luna, por lo que ahora podría tener una respuesta pues un fenómeno natural provocaría la llegada de una miniluna a la Tierra.
Y es que la Tierra estaría a punto de ganar un nuevo compañero cósmico, después de que un pequeño asteroide llegue e ingrese a la órbita de nuestro planeta donde permanecerá por un tiempo, lo que provocará que la Tierra tenga una miniluna, que orbitará por bastante tiempo para luego dirigirse a otras regiones del sistema solar, lo que ha sorprendido a algunos aficionados a la ciencia. pues se preguntan qué implicaciones tendrá para el planeta.
Te podría interesar
Cuando los objetos se encuentran cercanos a la Tierra (asteroides y cometas) y se acercan a 45 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra, tienen a seguir una trayectoria en forma de herradura, pero cuando la velocidad de los objetos es relativamente baja pueden quedar atrapados temporalmente como se calcula que pase con un asteroide llamado 2024PT5.
Te podría interesar
¿Cuándo la tierra tendrá una miniluna y por cuánto tiempo?
A partir del próximo 29 de septiembre se calcula que un asteroide de 10 metros de ancho llamado 2024PT5, que fue detectado por primera vez el pasado 7 de agosto por el Sistema de última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS) de la NSA, podrá verse en algunos telescopios, y a partir de finales de septiembre y permanecerá ahí hasta el próximo 25 de noviembre.
Pese a que muchos se han preguntado si representa un peligro para el planeta Tierra, hay que decir que este asteroide no compromete para nada la Tierra, aunque algunos investigadores de dinámica de asteroides de la Universidad Complutense de Madrid, aseguran que se establecerá en la órbita terrestre lo que provocará que se convierta en una miniluna durante los próximos 53 días antes de escapar de regreso al espacio.
Se calcula que este asteroide sea proveniente del cinturón de asteroides de Arjuna, un grupo de muchos asteroides con orbitar alrededor del Sol similares a la de la Tierra, y esta no es la única vez que esto ha sucedido. De hecho, durante 2022, el asteroide llamado 2022NX1, que se convirtió en una miniluna durante un breve periodo en ese año
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.