CIENCIA

Científicos descubrieron un especímen de Cucaracha diferente a sus 4 mil especies similares conocida como Cucaracha Carnívora.

¿Les tienes miedo? La ciencia descubre sorprendente especie de cucaracha carnívora.Créditos: Frepik / Pixabay

Uno de los medios más comunes para la gente es el que le tienen a las cucarachas, misma que se ha extendido como uno de los que más aparecen entre la población y que ha sido objeto de múltiples burlas e incluso análisis, por parte de la ciencia pues es curioso que muchos tengan miedo a un insecto que tampoco está caracterizado por ser agresivo con los humanos, y aunque uno de los miedos más comunes es a las cucarachas que vuelan, ahora los científicos han revelado la existencia de una nueva especie de cucaracha que es carnívora.

Y es que se sabe que antes de la llegada de los humanos estuvieron muchas especies animales en el planeta Tierra mismas que han ido evolucionando con el pasar de los años, por lo que ahora los científicos han dado con una especie de cucaracha distinta a las demás que han evolucionado para garantizar su supervivencia y de la cual ha sido denominada como cucaracha carnívora lo que ha dejado sorprendido a todos los cienctíficos pues no se esperaban encontrar con esto.

Esta especie de cucaracha es capaz de comer grandes cantidades de madera en pocos días / Créditos: Justin Gillian / DPE

El descubrimiento fue sorpresivo porque los científicos pensaban que la cucaracha carnívora se encontraba extinta, pero hace pocos días se ha descubierto que todavía existen ejemplares de este epecímen, por lo que ahora las dudas han rodeado a los descubridores sobre cómo ha logrado reaparecer o si en realidad nunca estuvo extinto sin embargo lo que más llama la atención para muchos es su peculiar nombre por lo que ahora en Heraldo Binario te explicaremos el por qué.

¿Qué es la cucaracha carnívora?

No cobe deuda que las cucarachas son una de las especies menos queridas por la gente ys huele ser aborrecida a pesar de aparecer en muchos lugares por estar relacionado al nulo aseo y por lo tanto a las enfermedades. Sin embargo este curioso insecto lleva varios millones de años en la tierra y tiene más de 4 mil especies diferentes entre la que destaca una llamada la cucaracha carnívora, que la ciencia aseguraba que no se había visto desde 1930.

Se trata de una especie originaria de Austracila conocida como Noth Bay, en el que se considera un insecto que a diferencia de sus versiones anteriores no posee alas y mide entre las 22 y los 40 milímetros de largo, además de que se creía que estaban extintas desde 1930. Pese a su agresivo nombre los que le tienen miedo a las cucarachas deberán estar tranquilos, pues los científicos aseguran que este nombre se debe a su preferencia por comer madera, la misma que es capaz de consumir en grandes cantidades en cuestión de días.