La raza humana no ha cesado de evolucionar, y por ello es que el reconocido biólogo evolucionista Nicholas Longrich reveló cuáles son las características que reflejan que el ser humano sigue evolucionando, entre ellas que se ha alargado el periodo de fertilidad en las mujeres, con lo que no será raro que un un futuro muy cercano puedan quedar embarazadas hasta entrados los 60 años para contrarrestar la crisis de fertilidad que azota al mundo.
De acuerdo con el biólogo evolucionista Nicholas Longrich, también académico de la Universidad de Bath, Inglaterra, los seres humanos "hemos eliminado en gran medida a los depredadores como factor selectivo", pero todavía sigue muriendo gente a causa de guerras o asesinatos, a la par de que aún no logramos erradicar todas las enfermedades, prueba de ello fue la pandemia del coronavirus COVID-19 que se llevó a cientos de miles de vidas.
Te podría interesar
Asimismo, el científico asegura que en los próximos años nos espera una generación "hot", en donde el atractivo físico será cada vez más importante y uno de los factores de la selección natural, especialmente ahora que vivimos en un mundo primordialmente digital y en donde la convivencia y selección de pareja ocurre en gran medida en las aplicaciones de Internet.
Te podría interesar
Así evolucionará la raza humana
Debido a que la belleza física está jugando un papel determinante en la selección natural, el biólogo evolucionista asegura que en la actualidad las personas eligen a sus parejas de acuerdo con ciertas características como la simetría facial y la altura, por lo que en un futuro muy cercano estima que los seres humanos se vuelvan más hermosos y altos.
"Las mujeres suelen seleccionar a sus parejas con base en la altura y creo que tendremos niveles reducidos de calvicie que podría llegar a extinguirse pronto", como detalló Nicholas Longrich.
Personas mayores cada vez más fértiles
Otras forma en que los seres humanos van a evolucionar es que las personas adultas mayores serán fértiles dado que países como Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur están por debajo de los niveles de fertilidad debido a que sus ciudadanos no quieren tener jijos, lo que impulsará la evolución humana. Por ello, las mujeres podrían embarazarse hasta entrados los 60 años como detalla el biólogo evolucionista Longrich.
"Creo que los humanos podrían evolucionar hacia una menopausia retrasada, un envejecimiento retrasado y una vida más larga”.
De acuerdo con el experto, en un mundo cada vez más digital es probable que los seres humanos también se vuelvan cada vez más pasivos, agresivos y conspiradores, por lo que también se experimentarán más problemas en el tema de la salud mental ante la incapacidad de algunos de adaptarse a esta nueva forma de vida.
Con información de Dailymail.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.