De todas las razas de gatos que hay en el mundo, existe una en particular que ha generado polémica entre los amantes de los felinos. Se trata de una que, según, podría ser el equivalente felino al perro salchicha.
Se trata los gatos Munchkin.
Te podría interesar
El munchkin es un gato de tamaño mediano, con patas sumamente cortas y la columna vertebral larga, similar a los corgis o perros salchicha.
Te podría interesar
Los movimientos del munchkin son parecidos a los del hurón, de acuerdo con el sitio de Purina, debido a que no tienen la gracia felina de los gatos de patas largas. Tienen un cuerpo grueso con el pecho redondeado y puede presentar un pelaje corto o largo.
Además, pueden presentar cualquier color o patrón de pelaje y sus ojos almendrados también pueden ser de cualquier color.
¿Por qué este gato tiene las patas cortas?
La longitud de las patas de esta raza se asocia a una mutación genética asociada a problemas óseos y espinales, por lo que no todas las asociaciones felinas la ven de manera positiva.
Se sabe que las razas de perros de constitución similar sufren de artritis y se teme que ocurra lo mismo con el munchkin. Como todos los gatos, necesitan vacunas, control antiparasitario y un chequeo veterinario anual, de acuerdo con el sitio web de Purina
Entre las cualidades de la personalidad de esta raza de gatos se encuentra que son curiosos, juguetones, amigables pero independientes, silenciosos y muy limpios.
La mutación del munchkin se descubrió en Estados Unidos en 1983, donde este gato fue bautizado con el nombre de la "gente pequeña" de El Mago de Oz.
Aún así, se tiene constancia de gatos de patas cortas, como el munchkin, en Inglaterra en los años 30 y en Rusia en los 50, pero estas razas no se perpetuaron. En el Reino Unido, esta raza no es reconocida por la principal asociación británica de amigos de los gatos.