De los 188,095 millones de pesos reportados al término del tercer trimestre de 2023, OXXO es el modelo de negocio que más contribuyó en esa cifra, siendo así uno de los negocios más importantes para Fomento Económico Mexicano (FEMSA). Y es precisamente esta tienda de conveniencia la que recientemente se volvió tendencia en redes sociales, ya que en un lugar de México hay una sucursal ambientada con la temática de gatos, por lo que varios usuarios la han llamado Michi OXXO. A continuación te daremos los detalles de este punto de venta y dónde está ubicado.
Como sabemos algo que distingue a una tienda OXXO, además de su nombre, son los colores amarillo y rojo que se ven a varios metros de distancia, sin dejar de mencionar la cantidad que hay en cada rincón del país, sucursales estratégicamente colocadas en los puntos de mayor afluencia de personas. Pero en esta ocasión hablaremos de una que no solo no muestra los colores distintivos de la marca, sino que además tiene la silueta de un gato de color morado, con líneas blancas.
Te podría interesar
La tienda OXXO con temática de gatos, nombrada por internautas como "Michi OXXO", está ubicada en la calle Prolongación Tecnológico, muy cerca de la colonia El Porvenir, frente al Tecnológico de Monterrey, en el estado de Querétaro, sucursal que seguramente es una de las más visitadas de la zona precisamente por su peculiar fachada.
Te podría interesar
Si bien conserva el logo de la marca en sus colores originales, el resto del exterior de la tienda tiene luces de neon de color morado y blanco. En algunas de sus paredes podemos ver algunas latas de alimento para gato, además de algunos peces. Y en la parte de arriba, cerca del letrero que dice OXXO, se ve la imagen de un michi gris. Mientras que la entrada principal está rodeada por una luz de neon blanca que forma la silueta del rostro de un gato.
¿Por qué hay un Michi OXXO en Querétaro?
La razón por la cual en la colonia El Porvenir, en Querétaro, hay una tienda de color morado con temática de gatos llamado Michi OXXO, es porque FEMSA tuvo una colaboración comercial con Whiskas, marca de alimento para gatos, propiedad de la compañía Mars, que ahora busca que a través de la viralidad se potencialice su marca entre los clientes de estos negocios, así como entre los dueños de estas mascotas, por supuesto.
Mediante esta activación de marca Whiskas pretende impulsar tanto su marca como la venta de sus alimentos en distintas categorías, y con ello ver un incremento en sus ingresos. De acuerdo con cifras de la agencia Euromonitor, en abril de 2023 Mars, quien es propietaria no solo de Whiskas sino también de Pedigree, tenía una participación de mercado en México de 33.4%, siendo la empresa líder a nivel nacional. A esta le siguió Nestlé con sus marcas Dog Chow, Cat Chow y Pro PLAN (23.2%), en tercer lugar estaba Archer Daniels Midland con sus marcas Ganador y Minino con 8.4% de participación, en cuarto sitio Nueva Tecnología en Alimentación presume (3.9%) y al final de la lista Colgate-Palmolive, con Hills (2.3%).
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.