NO LES DES ESTO

¿Qué NO pueden comer los gatos? | LISTA de alimentos más TÓXICOS

Si quieres mantener sana a tu mascota evita darles estos alimentos

¿Qué NO pueden comer los gatos? | LISTA de alimentos más TÓXICOS.¿Qué NO pueden comer los gatos? | LISTA de alimentos más TÓXICOSCréditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en CIENCIA el

Cada vez son más los amantes de los gatos o michis, quienes se preocupan por cuidar y hacer felices a sus gatos, tanto que suelen darles de comer todo lo que sus gatos pidan. Sin embargo, así como el chocolate es la kryptonita de los perros, también existen alimentos que son tóxicos para los gatos y en esta nota te diremos cuáles son.

Quienes han tenido algún minino saben que estos animales son más exigentes con sus alimentos que otras mascotas, ello debido a que su antepasado, el gato salvaje africano, estaba acostumbrado a no sentir urgencia en comer, ya que al ser un animal que no contaba con una manada, no tenía que compartir el alimento.

Lista de alimentos más tóxicos para los gatos

En la actualidad, los gatos suelen analizar los alimentos nuevos, los huelen, los prueban poco a poco, para así determinar si es de su agrado. No obstante, es importante que sepas que sí existen alimentos que son altamente tóxicos para los gatos, y a continuación te diremos cuáles son para que evites dárselos a tus michis:

1. Chocolate y lácteos: los chocolates contienen una sustancia llamada teobromina, la cual es difícil de eliminar para el organismo de los gatos, provocándoles intoxicación en caso de consumirlo en grandes cantidades o de forma constante, además de provocarles diarreas, vómitos, aceleración del ritmo cardíaco, entre otros problemas.  

2. Frutas, frutos secos y condimentos: las frutas grasas como el aguacate puede ser nocivo para un gato, otras frutas que pueden causarle diarrea, malestares estomacales y vómitos son el limón y cítricos. En el caso de los frutos secos, estos pueden provocar problemas digestivos en tu michi.

3. Verduras y hortalizas: las patatas crudas contienen solanina, una sustancia amarga y muy tóxica para los gatos, sólo pueden consumirlo si se hierven antes. En cambio, las setas están estrictamente prohibidas para los gatos.

4. Alcohol, café y sustancias prohibidas: aunque puede ser algo obvio, no está demás mencionar que no está bien que un gato consuma alcohol o demás sustancias, ya que puede provocarles desde desorientación hasta incontinencia urinaria. Respecto al café, este puede causar problemas en el corazón y en el sistema nervioso.

5. Embutidos: al ser productos que contienen mucha sal y grasas, puede provocarles hipertensión y pancreatitis a los felinos. Esto también aplica a las carnes o pescados crudos. Y sobre los huesos, si bien no son tóxicos, sí pueden lesionarlos en el tracto digestivo, perforándolos y provocando trastornos gastrointestinales si se llegan a tragar alguno. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.