NO LO PODRÁS CREER

Descubren IMPRESIONANTES tesoros bajo el mar; estos son los secretos que había ocultos

Luego de algunos hallazgos se pudo comprobar que se habrían encontrado importantes tesoros.

Tesoro, mar, descubrimiento.Descubren tesoro bajo el mar. Fuente Pixabay/especial
Por
Escrito en CIENCIA el

En los últimos días, se conoció la noticia de un importante descubrimiento bajo el mar de un tesoro realmente increíble y que está valuado en millones de dólares. El hallazgo fue realizado en la zona de una ciudad sumergida de Egipto y las reliquias obtenidas datan de hace miles de años atrás. El trabajo arqueológico se dio en la sumergida ciudad de Thonis Heraclion y lo más increíble es que se mantienen intactas de aquellos años.

El trabajo arqueológico estuvo a cargo del equipo liderado por el francés Franck Goddio, quien realizó otros descubrimientos y fue el encargado de llevar adelante esta investigación, ubicado especialmente en el sitio de un templo dedicado al dios Amón, de la antigua ciudad de Thonis Heraclion de Egipto. En diálogo con el sitio EFE, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri brindó más información acerca del hallazgo y aportó un dato muy relevante: “Los objetos eran importados de Grecia. Además, había restos de edificio apoyados con vigas de madera que datan del siglo V a.C”.

Por otro lado, la investigación del equipo arqueológico se realizó en el canal sur de la ciudad en donde grandes bloques de edificios se derrumbaron durante un evento cataclísmico y que data del siglo II a.C y están bajo el mar. Según la información aportada por los especialistas, se trataba del templo del dios Amón, donde acudían todos los faraones para recibir así todos los títulos de poder como reyes universales, por lo que la presencia de tesoros como joyas era muy común.

Estos objetos estaban todos enterrados bajo el fondo del mar y lograron encontrarse tesoros pertenecientes al templo, tales como instrumentos rituales de plata, joyas de oro y frágiles recipientes de alabastro para perfumes o ungüentos. Además, da testimonio a la riqueza de este santuario y de la piedad de los antiguos habitantes. El arqueólogo del proyecto se mostró feliz de haber estado detrás de este hallazgo.

Por último, según el trabajo realizado de manera conjunta por el equipo de Godido y el Departamento de Arqueología Subacuática del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, revelaron así estructuras subterráneas que todavía estaban sostenidas por grandes postes y vigas de madera y que su estado de conservación era realmente increíble. Pero, no fue lo único que se halló, ya que también había un santuario griego dedicado a la diosa Afrodita que tenía tesoros como cerámica y plata. Estos restos están ubicados a siete kilómetros de la costa de Egipto.