HALLAZGO

Hallan nuevos TESOROS entre los restos del Titanic valuados en MILLONES de dólares

El barco se hundió en 1912 al chocar contra un icerberg y estos son los tesoros que llevaba, pues a bordo viajaban algunas de las personas más ricas de la época

Créditos: Pixabay / iStock
Escrito en CIENCIA el

Fue en 1912 cuando el 'insumergible' Titanic se hundió tras estrellarse contra un colosal iceberg. A medida que descendía hacia las profundidades del Atlántico Norte, más de 1,500 personas perdieron la vida y miles de tesoros quedaron sumergidos en el mar, pues algunas de las personas más ricas del mundo en esa época se encontraban a bordo, incluido Isidor Straus, copropietario de los famosos grandes almacenes Macy's. Por ello aún se siguen hallando tesoros entre los restos del barco valuados en millones.

  • Collar de oro con diente de tiburón megalodón ya extinto

Si bien han pasado 111 años desde su hundimiento, los investigadores del Titanic continúan encontrando nuevos objetos en pleno 2023, ya sea un collar de dientes de tiburón megalodón o 1,200 teteras. Aquí la lista de cinco tesoros que se hundieron con el transatlántico y que estarían valuados en millones de dólares. Uno de ellos es un collar de oro con diente de tiburón megalodón, una especie ya extinta que fue uno de los peces más grandes que han existido. 

Las estimaciones sugieren que el megalodón podía crecer hasta 18 metros de largo, que es tres veces más largo que el gran tiburón blanco más grande registrado, según el Museo de Historia Natural. El asombroso tesoro fue identificado en imágenes tomadas el verano pasado por la firma Magellan Ltd, con sede en Guernsey, que también tomó miles de fotografías fijas para crear sorprendentes escaneos digitales en 3D de los restos del naufragio del Titanic.

Richard Parkinson, director de Magellan, describió el hallazgo como "asombroso, hermoso e impresionante". "Encontramos un diente de megalodón que tiene la forma de un collar, es increíble, es absolutamente increíble", como aseguró a la prensa. La firma ahora tiene la intención de usar inteligencia artificial para identificar quiénes eran los dueños del collar que lamentablemente perecieron en el Titanic.

  • Pianos Steinway

La marca Steinway & Sons ha vendido algunos de los pianos más caros del mundo a lo largo de 170 años. Muchos de ellos son propiedad de una élite de celebridades, desde el pianista del siglo XX Arthur Rubinstein hasta Billy Joel. Pero la firma con sede en Nueva York también fue víctima de la tragedia del Titanic, perdiendo 5 Steinway en ese fatídico accidente de 1912. Dichos pianos fueron transportados desde Hamburgo hasta el barco a mediados de marzo de ese año.

De los 5 Steinway que viajaron a bordo del Titanic, 3 se adaptaron específicamente a los pasajeros de primera clase, y al momento del hundimiento, los pianos estaban bien sujetos a los pisos del barco, por lo que cuando ocurrió el accidente, las teclas, los martillos y las bisagras del piano quedaron suspendidos debido a la flotabilidad de la madera y se cree que los restos de los pianos aún están sumergidos en las profundidades del océano.

  • Pintura La Circassienne au Bain

Otro de los tesoros que se creen están sumergidos tras el hundimiento del Titanic es la pintura de 1814 'La Circassienne au Bain' uno de los artículos más caros que se perdieron. La obra fue pintada por el artista francés Merry-Joseph Blondel y mostraba a una joven mujer desnuda bañándose en un escenario de la antigüedad clásica. Se valoró en 100,000 dólares, que en 2023 equivalen a 3 millones de dólares en la actualidad, según Artnet.

  • Diamante rosa

El 16 de enero de 1913, The New York Times afirmó que los supervivientes del Titanic habían exigido un total de 6 millones de dólares en compensación por las posesiones perdidas, como eran joyas, equipaje e incluso perros. Una de las piezas más caras que se hallaban en el Titanic era un diamante rosa de valuado en 20,000 mil dólares de aquella época, que hoy ascienden a 50 millones de dólares porque estas gemas son extremadamente raras.

El diamante hundido en el Titanic pertenecía a Charlotte M Cardeza de Pensilvania. Se cree que era una pasajera de primera clase quien sobrevivió y exigió una compensación.

  • Renault Tipo CB Coupé de Ville

Es posible que reconozcas este Renault antiguo de 1912 por la película Titanic de James Cameron. Este automóvil fue otro de los valiosos objetos que se hundió con el barco. El Museo Volvo de Illinois cree que este auto fue llevado a bordo por un hombre llamado William Carter, quien sobrevivió a la tragedia e hizo un reclamo de compensación. Hasta 2023, se cree que era el único automóvil que estuvo en el barco histórico cuando se hundió.