El páncreas es un órgano perteneciente al sistema digestivo y del sistema endócrino de los seres vertebrados. En las personas, se encuentra ubicado en la cavidad abdominal, detrás del estómago y cumple la función tanto de endocrina como exocrina. La función principal es secretar al torrente sanguíneo varias hormonas importantes, entre las que ubicamos la insulina, glucagón, entre otras. Para poder tener este órgano y sin ningún tipo de enfermedad, debemos consumir una serie de alimentos que serán beneficiosos, como lo son las vitaminas C. Aunque no lo creas, estos son sus beneficios.
Otra de las funciones que tiene el páncreas es que producirá los jugos que ayudarán a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre. A su vez, algunos problemas en este órgano, puede conducir a enfermedades como pancreatitis que hace referencia a la inflamación del páncreas, el cáncer de páncreas y la fibrosis quística, el cual es un trastorno genético en donde una secreción mucosa espesa y pegajosa van a obstruir los conductos pancreáticos.
Te podría interesar
Por eso, para tener el páncreas sano y sin ningún tipo de enfermedad, hay que consumir ciertos tipos de alimentos que serán beneficiosos para nuestra salud. En este caso, se trata de la vitamina C o conocida también como ácido ascórbico, siendo así una vitamina esencial que cumple una función fundamental en la salud del cuerpo. SI bien está asociada al resfrío y a la mejora del sistema inmunológico, beneficia considerablemente al páncreas.
Te podría interesar
Una de los enormes beneficios que tiene la vitamina C sobre el páncreas es que es un muy buen antioxidante, el cual protegerá las células del daño causado por los radicales libres. Como este órgano es muy vulnerable a la oxidación debido al alto contenido en grasas y su función es producir enzimas digestivas, será clave ingerir estos alimentos. Además, será esencial para mantenerlo sano y fuerte.
Otro de los beneficios que tiene la vitamina C sobre el páncreas es que reducirá la inflamación en este órgano y es que puede llegar a ser crónica o aguda. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que disminuirán la hinchazón y aliviarán síntomas de pancreatitis. Este tipo de vitamina se puede encontrar en alimentos como cítricos (naranjas, limones, limas y pomelos), frutas y verduras (kiwi, mangos, papayas, fresas, pimientos rojos) y también suplementos que están disponibles en forma de tabletas y reemplazan a aquellos alimentos que no tengan estas vitaminas.