El cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Para mantener su buen funcionamiento es necesario cuidarlo de forma continua, ya que algunas enfermedades neurológicas o patologías surgen a partir de factores genéticos y una dieta poco saludable.
Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne a un paciente con depresión psicótica, reveló que al suministrarle vitamina B, la persona tuvo una recuperación significativa, mientras que el tratamiento normal no tuvo resultados.
Esta investigación podría ser un parteaguas para comprender el papel que este componente podría jugar en el desarrollo de ciertos trastornos del estado de ánimo.
¿La vitamina B ayuda a mantener el cerebro sano?
En un en un artículo escrito para NBC, por la nutricionista de la Universidad de Harvard, Uma Naidoo, explica que este principio puede incluso extenderse a la vitamina B en general, y a cada a uno de los 12 tipos que existen.
Según la experta, todas las vitaminas tienen algo que aportar a la salud mental, pero principalmente tienen funciones que mejoran la labor de las células. Teniendo en cuenta que las neuronas son células, estas sustancias orgánicas cruciales para llevar una salud mental plena.
En el caso de la vitamina B7 regula las señales celulares para una comunicación rápida y eficiente entre los neurotransmisores, mientras que la vitamina B5 permite una producción acertada de grasas.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala las vitaminas del grupo B sirven para nutrir la mente y potenciar el cerebro:
- Vitamina B1 (tiamina): sirve para el funcionamiento del corazón y las neuronas sanas. Se encuentra en nueces, pistachos, semilla de girasol y germen de trigo.
- Vitamina B6 (piridoxina): ayuda al mantenimiento de la función cerebral. Se encuentra en espinaca, coliflor, pasas y atún fresco.
No hay que olvidar que para el funcionamiento del cerebro se deben incluir en la dieta todas las vitaminas necesarias para ayudar a la parte celular, de crecimiento y de desarrollo.
¿Qué alimentos contienen altos niveles de vitamina B?
Lo ideal es consumirla de forma natural, sin embargo, la dietista certificada y propietaria de Rachael Hartley Nutrition, Rachael Hartley, aseguró que si un médico lo indica también se puede ingerir por medio de suplementos vitamínicos.
Los alimentos que contienen más vitamina B son: semillas de girasol, espinaca (B9), huevos (B7), yogur (B2 y B12), pescados como el salmón (B2, B3, B6 y B12) y legumbres (B9, B1, B2, B3, B5 y B6).
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.