Funcionarios del Pentágono detallaron por medio de un documento que una nave nodriza extraterrestre podría estar instalada en nuestro sistema solar, ¿vigilando a la Tierra y los demás planetas de la Vía Láctea? Esta hipótesis surge tras las misiones realizadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que cree que dicho objeto alienígena podría estar enviando sondas de reconocimiento hacia nuestro hogar. ¿Con qué intención?
Así lo detalló la información publicada en el diario estadounidense New York Post que filtró el borrador de una investigación escrita por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, así como por Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard. El documento se publicó el 7 de marzo de este año.
Te podría interesar
Este documento del Pentágono, que sugiere la presencia de una nave nodriza extraterrestre en nuestro Sistema Solar se centra en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados. En la investigación se detalla que un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave alienígena que actualmente esté liberando varias microsondas que se dirigen a la Tierra.
Te podría interesar
La nave nodriza extraterrestre actuaría como las misiones que actualmente realizan las naves de la NASA en el espacio y no sólo enviaría sondas a la Tierra, sino también a otros planetas del Sistema Solar para analizarlos a detalle. Así lo concluyeron los investigadores del Pentágono a través del AARO que se estableció en 2022 y es responsable de rastrear objetos no identificados en el cielo terrestre, bajo el agua y en el espacio.
Creación del telescopio Pan-STARRS 1 para la defensa planetaria
Recientemente el Congreso de los Estados Unidos pidió a la NASA que se encargue de localizar el 90% de los objetos cercanos a la Tierra que tengan un tamaño de más de 140 metros. Así se creó el telescopio Pan-STARRS 1 (Sistema de Telescopio de Inspección Panorámica y Respuesta Rápida) capaz no sólo de rastrar objetos espaciales cercanos, sino también explosiones estelares (conocidas como supernovas).
Entre los primeros objetos no identificados que Pan-STARRS 1 localizó fue el 19 de octubre de 2017, cuando descubrió a "Oumuamua", que parecía ser una nave alienígena en forma de cigarro, que fue expulsada por el sol, sin mostrar una cola de cometa, lo que llevó a la comunidad científica a creer que su origen era artificial. El objeto pasó por la Tierra, sin amenazarla en ningún momento y luego por los otros planetas hasta que finalmente abandonó la Vía Láctea.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.