NO TEMAS

5 alimentos que puedes comer incluso cuando ya han caducado

Existen diversos alimentos que aún cuando han llegado a su fecha de consumo preferente pueden ser consumidos.

Alimentos. Estos son los alimentos que puedes comer después de la fecha de caducidad.
Por
Escrito en CIENCIA el

La fecha de caducidad es una herramienta o estrategia de gran ayuda y apoyo cuando dudamos respecto a la seguridad de un producto alimenticio. Y es que gracias a este tipo de “medidor” podemos saber a la perfección cuando es momento de desechar un alimento y evitar problemas a nuestra salud. 

Tal es el caso de los productos perecederos o que pueden provocar un riesgo microbiológico si se consumen fuera de su fecha de caducidad como las carnes, quesos, lácteos, entre otros. Sin embargo, y por más riesgoso que pueda sonar, existen diversos alimentos que aún después de llegar a su fecha de caducidad pueden seguir siendo consumidos sin temor o riesgo alguno. 

Pero para determinar esto, es importante dejar en claro que dentro de estos alimentos aceptables existe otro “medidor” llamado fecha de consumo preferente, la cual indica cuando es el momento ideal para consumir ese alimento y aprovechar sus cualidades en estado óptimo. 

Y aún después de superar la fecha de consumo preferente, estos alimentos pueden consumirse sin temor alguno y ser seguros para la salud si se conservan de acuerdo a las instrucciones indicadas por cada producto. Pero, ¿cuáles son estos productos? 

5 alimentos que puedes comer luego de su fecha de caducidad 

Pan de molde 

Este tipo de alimentos cuentan con un tiempo de consumo preferente muy corto por lo que es normal que muchos olvidemos esto y perdamos la noción del tiempo. Sin embargo, ten por seguro que nada te pasará si comes pan de molde fuera de la fecha de caducidad, solo asegúrate que este no tenga rastros de moho o un sabor desagradable. 

Frutos secos 

Luego de su fecha de caducidad, los frutos secos tienen a perder ciertas propiedades como consistencia, sin embargo, no temas consumirlos, son perfectamente aptos para ser comidos y acompañados con otro alimento. 

Galletas 

Al igual que los frutos secos, las galletas podrían perder consistencia luego de pasar por la fecha de consumo preferente. Pero si no detectar ningún tipo de rastro de moho o de otro agente de descomposición, ten la seguridad de que están en buen estado y pueden ser consumidas. 

Refrescos 

Aunque lo que muchas personas buscan en los refrescos es su propiedad refrescante y burbujeante, este tipo de alimentos, luego de la fecha de caducidad, solo perderán esta misma cualidad por lo que son perfectamente consumibles y libres de algún riesgo para la salud. 

Pastas y arroces 

No importa que sean productos no cocinados, tanto las pastas como los arroces pueden consumirse sin problema alguno luego de su fecha de consumo preferente. Incluso, la pasta se puede consumir un año después de su fecha de caducidad si no es de tipo fresca. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.