Uno de los planetas más grandes del Sistema Solar es Júpiter, que se encuentra detrás de Marte y se caracteriza por sus enormes dimensiones. Desde hace varios años que se encuentra en objeto de investigación de parte de la NASA, la Administración Nacional de Aeronaútica y el Espacio y en este caso, logró detectar una increíble fotografía que causó mucha impresión en todos los internautas y en el mismo se observa un ‘rostro’. Esto ha causado una enorme debate en las redes sociales.
En las últimas semanas, el telescopio James Webb había sido noticia porque había realizado una investigación en Júpiter y se habían detectado ‘aviones’ en la atmósfera de este planeta. Este término no hace referencia a las aeronaves, sino que se logró descubrir la presencia de cuarzo en un exoplaneta que está ubicado a más de mil años luz de la Tierra. Pero, su traducción correcta es ‘corriente de chorro’ que se refieren a todas las corrientes que giran en torno a Júpiter.
Te podría interesar
En esta ocasión, desde la Administración Nacional de Aeronaútica y el Espacio (NASA) han hecho una nueva investigación que ha sorprendido a todos los internautas y se trata de un enorme descubrimiento. En este caso, capturó un sorpresivo “rostro” en Júpiter que se ha formado por tormentas y nubes. El aspecto de la fotografía obtenida ha generado debate en las redes sociales y es que aseguran que se trata de un tenebroso rostro.
Te podría interesar
La imagen detectada por los satélites y telescopios de la NASA muestran a nubes turbulentas y tormentas a lo largo de todo Júpiter. Esta fotografía se logró gracias a un área de regiones del extremo norte de planeta gigante llamada Junt Jet N7. En este caso, el ángulo bajo la luz solar resulta mucho más compleja, ya que resalta la topografía de las características de esa región.
Desde la cuenta oficial de la NASA en X, ex Twitter, compartieron la imagen y expusieron: “De acuerdo, me gusta Picasso. El #JunoMission capturó esta vista en el extremo norte de Júpiter que se asemeja al retrato cubista que muestra múltiples perspectivas”. Las imágenes fueron tomadas gracias al instrumento Juno Cam que se encontraba a 7 mil kilómetros del planeta.