El Sistema Solar está compuesto de ocho planetas y de una estrella principal que es el Sol, donde cada uno gira en torno a esta gran estrella. En todo momento, los científicos de la NASA están investigando toda la galaxia tratando de encontrar si hay algún tipo de indicio de vida humana en el resto de los planetas. Si bien ya ha habido diversas exploraciones e investigaciones en Marte, en este caso, lo hicieron en Júpiter, donde al parecer hay pruebas irrefutables de que sí lo puede haber.
Una de las características que tiene Júpiter es que es el más grande del Sistema Solar, pero con la desventaja de que está alejado del sol. Se destaca por ser uno de los planetas más brillantes del cielo nocturno despejado. En los últimos días se ha generado una enorme expectativa en el ámbito científico y es que gracias al descubrimiento del Telescopio Espacial James Webb de la NASA, se han podido sacar algunas conclusiones de que puede existir la posibilidad de vida humana en dicho planeta.
Te podría interesar
El descubrimiento de este telescopio consistió en encontrar dióxido de carbono en el vasto océano helado de Europa, que es una de las grandes lunas de Júpiter. Con lo que se ha logrado es reforzar las esperanzas de que el agua oculta del satélite mayor del Sistema Solar puede llegar a albergar vida gracias a este gran ingrediente. Las investigaciones indican que el hielo de dióxido de carbono encontrado en la superficie se originó en dicho océano y que está debajo de la corteza de hielo de 16 kilómetros de espesor.
Te podría interesar
De acuerdo a la explicación de algunos científicos de la NASA como Samantha Trumbo, el carbono procedía en última instancia del interior, pero tampoco descartan que surja del interior del planeta en forma de minerales. Para hablar un poco más de esta luna de Júpiter, tiene 3200 kilómetros de ancho y es por eso que Europa, tal como es su nombre es mucho más pequeña que la luna de la Tierra. Por eso, afirman que la posibilidad de que haya vida en este planeta debe enfrentarse a muchas adversidades, como la temperatura superficial.
Otro aspecto a tener en cuenta sobre estudio de la posibilidad de vida en Júpiter es que la superficie del planeta tiene grietas glaciales y crestas heladas, lo que forman bloques de hielo. Además, el océano de Europa tiene entre 64 a 100 kilómetros de profundidad y a solo 16 kilómetros, ha convertido a la luna en la posibilidad de que haya vida humana en este planeta.