ESPACIO

Telescopio Hubble capta IMPRESIONANTE galaxia lenticular; así luce | FOTO

Las imágenes son realmente increíbles y no podrás creer cómo luce.

Telescobio Hubble, galaxia, ciencia.La galaxia lenticular que observó el Telescopio Hubble. Fuente Pexels ThirdmanCréditos: Unsplash

El telescopio espacial Hubble es uno delos telescopios espaciales más renombrados e históricos dentro el mundo de la astronomía moderna que orbita en el exterior de la atmósfera terrestre, en órbita circular alrededor del planeta Tierra a unos 593 kilómetros sobre el nivel del mar y que recibe el nombre gracias a su descubridor, el astrónomo Edwin Hubble. En los últimos días, desde la NASA mostraron que este telescopio descubrió una galaxia lenticular y difundió sus imágenes que no podrás creer cómo luce.

El telescopio espacial Hubble fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 y una de las características que tiene este telescopio es que puede ser visitado por astronautas en las distintas misiones que se realizan al espacio. Gracias a esto, la humanidad ha logrado tener una visión diferente del espacio y tiene la facilidad de ampliar así los conocimientos interestelares. En los últimos meses fue noticia porque este telescopio necesitaba de una asistencia técnica para poder ampliar así la vida útil.

Telescopio Hubble. Fuente NASA

En los últimos días, desde la NASA difundieron que el Telescopio Hubble ha logrado captar una galaxia lenticular, que hace referencia al tipo de galaxia intermedia entre una galaxia elíptica y otra espacial y que tienen una forma de disco y que han consumido o perdido gran parte de s u materia interestelar. A su vez, tienen la particularidad de que son únicas porque tienen un componente visible y pertuberancia prominente.

Debido a esto, el Telescopio Hubble comenzará a difundir hasta el próximo 7 de octubre, fotos correspondientes a esta galaxia lenticular. No sería posible sin las capacidades infrarrojas del telescopio y que logró captar esta vista de canto de la galaxia y es que como las galaxias lenticulares poseen un abultamiento central, pero carecen de brazos característicos. A su vez, aparece en la constelación del Escultor y es fácilmente visible desde el hemisferio sur de la Tierra.

La galaxia lenticular descubierta por el telescopio Hubble. Fuente NASA

De acuerdo al estudio realizado por la NASA y por las imágenes tomadas por el Telescopio Hubble, es una galaxia activa, que quiere decir que su centro parece cien veces más brillante de como puede aparentar. Entre los descubrimientos recordados de parte de Hubble, hay que mencionar que fue clave en el hallazgo de la energía oscura. A su vez, desde el Centro Espacial han explicado que ha permitido mostrar toda la evolución de muchas galaxias en el mundo. Con más de 30 años, sigue siendo fundamental en el mundo espacial.