Una de los grandes deseos de las personas es poder vivir muchos años, y si son 100 es mucho mejor y es que esto les permitirá disfrutar de su vida a pleno. Sin embargo, no en todos lados se podrá cumplir con este objetivo y es que la calidad de vida no lo permite. En un estudio más reciente, se comprobó que hay cuatro lugares en el mundo en el que puedes vivir más de 100 años y que seguro desconocías.
En un estudio más reciente publicado por la Organización de las Naciones Unidas, reveló que para el año 2021 había en el mundo más de 600 mil personas que habían llegado el centenario y se espera que para el final de esta década, este número se supere ampliamente. Superar la barrera de los 100 años es una tarea muy difícil y es que para una investigación realizada por científicos de Estados Unidos, comprobaron que solo una persona de cada cinco millones, superará los 100 años.
Te podría interesar
Por más que no lo creas, existen algunos lugares en el mundo que de acuerdo a su estilo de vida, le permitirán a las personas poder vivir más de 100 años. Cada uno de estos lugares tiene su particularidad y a continuación lo vamos a repasar. El primero de estos lugares es Cerdeña, ubicada en Italia, que a su vez, es el país más longevo del mundo y los hábitos de esta sociedad se basa en la buena alimentación y la actividad física diaria. Por cada mujer que supera los 100 años, también hay un hombre.
Te podría interesar
El segundo lugar en el mundo en donde las personas pueden llegar a más de 100 años es Nicoya, que se encuentra ubicada en Costa Rica, en la península de Nicoya. Este lugar se destaca por sus cereales, frutas tropicales y las verduras. La clave de los años está puesto en que se alejan del estrés y buscan la felicidad. Otro lugar es Icaria, ubicada en Grecia y que está en el centro del mar Egeo. Se caracteriza por los frutos y productos frescos.
El último lugar que se ha comprobado que las personas viven más 100 años es Loma Linda, localidad ubicada en California, Estados Unidos y que se caracteriza por su creencia religiosa y porque los habitantes llevan adelante una dieta vegetariana. Estos habitantes consumen mucha agua, frutas, frutos secos y legumbres.