NO LO PODRÁS CREER

Madres exigentes tienen hijas más EXITOSAS

Según un estudio más reciente, aquellas jóvenes que tengan madres insistentes, podrán triunfar en su adultez.

Madre, hija, ciencia.El estudio que revela que las hijas son más exitosas. Fuente Pexels
Por
Escrito en CIENCIA el

En plena era de la tecnología y en donde la sociedad ha cambiado bastante en relación a generaciones anteriores, lo que todavía no se modifica, son aquellas madres insistentes que están encima de sus hijas, con el tan solo hecho de buscar su bienestar personal y de cuidarlas. Pero, no debes reprocharte nada si tu hija se enoja o te grita y es que dentro de unos años te sentirás orgullosa de las decisiones tomadas. Es que un estudio reveló que las madres más insistentes, contribuyen a que sus hijas sean exitosas.

Sabemos que es difícil lidiar con adolescentes y es que en todo momento están tratando de imponer sus reglas, pese a que no deben. A muchas madres les ha pasado que por reprocharles algo a sus hijas o negarles una salida, reciben un portazo o un grito de furia y enojo. Pero, debes consolarte y pensar que dentro de unos años, todo eso valdrá la pena, debido a que un estudio reveló algo sorprendente.

Un estudio reveló que las madres protectoras para sus hijas. Fuente Pexels

Un estudio realizado por la Universidad de Essex reveló, entre otras cosas, que una mayor presión de las madres sobre las hijas, evitará el embarazo adolescente y que el porcentaje de que estudien una carrera universitaria, será mayor. Además, será menos probable que un futuro estén desempleadas y de que tengan salarios bajos cuando obtengan un empleo. Esta investigación, en un principio, manifestó que era la actitud de los padres insistentes era más marcada en aquellas jóvenes sin aspiraciones a estudios académicos.

Ericka Rascón-Ramírez es la investigadora que está detrás de este estudio y manifestó: “Logramos hacer lo que creíamos convincente para nosotros, incluso cuando esto iba en contra de la voluntad de nuestros padres. Por más que no hiciéramos casos a las recomendaciones, terminan influyendo”. El estudio se realizó en base a 13 mil estudiantes de Reino Unido y la mayoría aseguró que las madres son más molestas que los padres.

Una sobreprotección evitará embarazos adolescentes. Fuente Pexels

Por otro lado, aquellos padres con mayor expectativa, en especial las madres, suele reducir la probabilidad de que sus hijas queden embarazadas durante la adolescencia, en comparación con aquellos padres que tienen una aspiración mediana. Pese a que el índice ha bajado, la tasa de embarazo adolescente sigue siendo alta en Europa. Además, el estudio reveló que el embarazo adolescente significará un abandono de la escuela y que tengan menos probabilidades de volver a formar una relación; y los hijos de madres adolescentes, suelen presentar algunos problemas de salud crónicos.