NO LO PODRÁS CREER

¿Qué pasa si tomo agua con gas todos los días?

Hay algunos estudios que revelaron cuáles son las causas de consumir este líquido.

Agua con gas, investigación, ciencia.¿Es perjudicial beber agua con gas? Fuente Pexels
Por
Escrito en CIENCIA el

Una de las bebidas más nobles en el mundo y nos ayudará no solo a hidratarnos sino también a purificar el cuerpo es el agua y es que lo recomendable, según algunos especialistas, es consumir más de tres litros por día para tener limpios todos nuestros órganos. Sin embargo, hay muchas personas que no son tan amantes de esta bebida natural y optan por el consumo de otros líquidos, como es el caso del agua con gas. Pero, ¿alguna vez te preguntaste si consumir esta bebida es bueno para la salud? La ciencia lo confirma.

El agua con gas o conocida científicamente como agua carbonatada es agua que contiene ácido carbónico que, al ser inestable, se descompone muy fácil en el agua y dióxido de carbono, que sale en forma de burbujas cuando la bebida se despresuriza. A su vez, cuando posee una mayor cantidad de minerales, se la denomina agua mineral finamente gasificada y en algunos países se conoce a esta bebida como soda, gaseosa o club soda.

El agua con gas se la conoce por varios nombres en algunos países. Fuente Pexels

Ya sabemos cuáles son los beneficios que trae consumir agua natural y potable y es que tiene enormes beneficios para la salud, pero seguramente no sepas los beneficios y desventajas que trae consumir agua con gas. Según algunas investigaciones realizadas, en especial por el nutricionista Tyler Florek, aseguró: “El agua con gas es una combinación de agua, dióxido de carbono y otros minerales, a menudo tiene calcio, magnesio y sodio”. La ciencia reveló cuáles son las ventajas que tiene consumir este tipo de bebida.

La ciencia reveló los beneficios de consumir agua con gas. Fuente Pexels

Según una investigación, el agua con gas resultará perfecta para hidratarnos cuando tengamos sed y es que hay que tener en cuenta que en su interior posee gas y eso provocará una distensión abdominal que el agua mineral o del grifo, favoreciendo no solo la saciedad y el control de la cantidad consumida, dificultando así que bebamos más de este líquido. De acuerdo a la explicación de Florek, consumir agua con gas no presentará ningún riesgo para la salud.

El agua con gas no es perjudicial para la salud. Fuente Pexels

La ciencia ha demostrado que el agua con gas ayudará al estreñimiento y mejorará la digestión. Pero, hay una preocupación en torno a esta bebida y es que puede llegar a causar algunos problemas con el esmalte dental, pero el riesgo es muy bajo. A su vez, hay algunos expertos que manifiestan que puede llegar a causar acidez estomacal, pero que siempre es una mejor opción antes que consumir bebidas azucaradas o alcohólicas.