SALUD

¿Qué beneficios tiene comer almendras todos los días?

Además de que tu salud te lo agradecerá, tu cartera también pues evitarás gastar en comida chatarra y garnachas

¿Qué beneficios tiene comer almendras todos los días?.Créditos: Unsplash /iStock
Escrito en CIENCIA el

¿Sabías que uno de los snacks o bocadillos más saludables y recomendados por los nutricionistas son las almendras? Y es que este fruto seco, además, de hacerte bien a tu salud, cuenta con un agradable sabor a mantequilla. Aquí te enlistamos los beneficios de consumirlas, así como la cantidad ideal para comer día a día

Se recomienda consumir las almendras solas, sin otro alimento, a manera de colación entre comidas, para brindarte esa sensación de saciedad que tu cuerpo tanto necesita en lugar de "picar" productos que no sean saludables.

Los especialistas de la salud aconsejan comer un máximo de 23 almendras al día, y es que un puñado de este fruto bastará para brindarte saciedad, además de aportarte vitaminas y minerales. 

Entre los beneficios de comer almendras todos los días están que este fruto seco es rico en vitamina E, magnesio y manganeso, además de que contienen una buena fuente de fibra, cobre, fósforo y riboflavina.

Lo mejor de todo es que una sola porción de almendras (23) contiene 13 gramos de grasas insaturadas "buenas" y únicamente un gramo de grasa saturada, además de que son libres de colesterol.

¿A qué hora es mejor comer almendras?

Sin importar cuál sea la situación, comer almendras todos los días a manera de colación es la solución perfecta para nutrir adecuadamente a tu cuerpo. Aquí te enlistamos algunas situaciones en tu día a día en que las puedes consumir.

  • Después de entrenar/ hacer ejercicio

¿Entrenaste duro en la mañana? Nada mejor que comer almendras a manera de colación, pues será el refrigerio perfecto en la hora de la recuperación. 

Aconsejamos que después de hacer ejercicio mezcles las almendras con un sobrecito de avena.

  • Si no te dio tiempo de desayunar

Aunque nadie debiera saltarse el desayuno, si en alguna ocasión extraordinaria no te dio tiempo de hacer esta primera comida del día, nada mejor que comer un puño de almendras para darle a tu cuerpo la energía que necesita.

Comer almendras de camino a tu trabajo te brindará la sensación de saciedad y estarás satisfecho, pero eso sí, después de unas horas procura merendar algo más para que puedas funcionar óptimamente a lo largo del día.

  • Al mediodía

Es normal que después de desayunar y antes de la comida, por ahí del mediodía, empieces a sentir hambre. En lugar de comer un pan dulce, papitas o alimentos que no te nutren, consume un puño de almendras. 

Incluso tu cartera lo agradecerá pues es mejor comprar frutos secos que estar gastando todos los días en comida chatarra y garnachas que no te nutren ni te hacen bien.

Recuerda que es mejor cuidar de tu salud, consumiendo frutos secos todos los días como las almendras y otros alimentos buenos para ti, que estar gastando gran parte de tu dinero en resolver los problemas de salud que podría acarrearte una mala alimentación y estilo de vida. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.