Mantener una buena salud mental es una parte sumamente importante de la vida de todas las personas, ya que con el paso del tiempo nuestra agilidad mental se ve disminuida a causa de los años, es por ello que hacer ejercicios que incrementen nuestras conexiones neuronales, es algo que es recomendado por los estudiosos de la salud humana.
Aunque no lo creas, simples acciones de la vida diaria nos pueden sacar de la rutina y al mismo ejercitar nuestra agilidad mental, si no nos crees, en esta ocasión te vamos a dar una lista de cinco ejercicios para incrementar tus conexiones neuronales, todos ellos no demandan un gran esfuerzo y podrás realizarlos desde la comodidad de tu casa o tu entorno cercano.
Te podría interesar
¿Qué tan desipierto está tu cerebro y tu mente? ¿Alguna vez te habías hecho esta pregunta?, no basta con realizar tus actividades diarias, pues acostumbras a la rutina a tu cerebro, salir de la zona de confort es sumamente importante y con esto bastará para hacer trabajar tus neuronas y gozar de una salud mental más alta. En ese sentido van los siguientes ejercicios, aplícalos todos:
Te podría interesar
1. Leer a detalle y trabajar la capacidad de entendimiento lector:
Todo el mundo sabe o intuye que la lectura es un ejercicio que ayuda a activar la agilidad mental pero este hábito puede ayudarnos mucho más con ejercicios de comprensión lectora y agilizando el tiempo que nos toma leer alguno de nuestros libros favoritos, claro sin perder de vista el entendimiento de nuestra lectura.
Para ello deberás buscar libros que al final incluyan actividades de comprensión de lectura con preguntas y ejercicios al final, también ponte una meta de libros leídos por mes, empieza con uno y ve subiendo el nivel, trata de cambiar la televisión por una buena historia contada por un libro.
2. Salir a caminar
Por muy sencilla que parezca esta actividad de la vida, lo cierto es que puede traer grandes beneficios para la salud de las personas, al involucrar actividades motoras también es un ejercicio que le hace bien a tu corazón que se pone en marcha y hace que te mantengas en buena forma.
3. Escuchar música en otros idiomas
Por sí sola; escuchar música es algo que activa tus conexiones neuronales de manera natural, sin embargo al añadirle el factor del otro idioma, hará que tu cerebro involucre mayores conexiones. Prueba con un idioma en el cual ya tengas algo de conocimiento, el inglés seguramente será tu primera elección.
4. ¿Sabes tejer o hacer manualidades?
Echá a volar tu imaginación y realiza alguna actividad que involucre tus manos al ser un ejercicio neuro motor, si tienes algún talento con la pintura, esto sería ideal. Aprende a tejer, hay técnicas muy sencillas, materiales y herramientas que te ayudarán a poner en práctica este tipo de actividades.
5. Prueba con juegos mentales
Por muy obvio que parezca, estos sencillo juegos como el memorama, un rompecabezas o la lotería pueden ayudarte a ejercitar la mente más de lo que crees. También puedes probar con libros de crucigramas, sopas de letra, laberintos, sudokus e incluso juegos de baraja, prueba con aquellos que más te acomoden a ti.
Ya lo sabes, prueba estas sencillas actividades del día a día que le exigirán a tu cerebro un poco más de agilidad mental, no dejes que la edad apague tus conexiones neuronales.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ