RESCATE SORPRENDENTE

Delfines rescatan a un nadador que era acechado por un tiburón; imágenes se viralizan (VIDEO)

Un grupo de delfines decidió rodear a un nadador para defenderlo de las fauces de un feroz tiburón que lo acechaba en la costa de Nueva Zelanda.

Delfines rescatan a un nadador que era acechado por un tiburón.Créditos: YouTube
Por
Escrito en CIENCIA el

Desde hace muchos años, el comportamiento de los delfines ha dejado impactados a los científicos que los consideran unos de los seres más inteligentes del planeta, pero además parecen sentir gran empatía y curiosidad por los seres humanos. De ahí que se atrevan a acercarse a las embarcaciones o incluso a las personas para nadar junto a ellas. Sin embargo, hasta ahora no se les había captado en video haciendo una hazaña aún mayor y bastante arriesgada, pues esta vez no solo nadaron junto a un humano, sino que también lo salvaron de un tiburón que lo acechaba. Te contamos cómo sucedió.

Un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, muestra impactantes imágenes de un grupo de delfines que nadaban junto a un hombre, cuando de pronto se acercó un tiburón que acechaba al nadador. Ante esta situación, los delfines no huyeron sino que  valientemente se acercaron a defender al hombre. ¿Te imaginas?

"Por casualidad miré hacia abajo y vi un tiburón a unos metros por debajo de mí. Intenté no asustarme, ya que tenía el objetivo de seguir nadando ", dijo Adam en su canal de YouTube. 

El nadador es un viajero británico, llamado Adam Walker, que nadaba en la costa de Nueva Zelanda cuando se vio perseguido por un tiburón. Pero antes de que el hombre entrara en pánico se vio todavía más sorprendido cuando el grupo de delfines lo acompañaban lo rodearon para protegerlo del depredador.

"Me gustaría pensar que me estaban protegiendo y guiando a casa. Esto se quedará conmigo para siempre ", comentó Walker en entrevista para un medio local.

Aunque el nadador no puede asegurar que los delfines efectivamente pretendían salvarlo de las fauces del tiburón, lo que es verdad es que una vez que los delfines lograron ahuyentarlo no abandonaron a Walker sino que optaron por acompañarlo durante 50 minutos más en su trayecto.

Los delfines son animales con cerebros tan desarrollados que incluso la NASA se ha visto atraída para realizar experimentos para medir su inteligencia. Sin embargo, no todos sus experimentos han resultado exitosos, tal es el caso del estudio que se realizó en la década de los 60, cuando los investigadores planeaban enseñarles el idioma inglés a tres delfines. 

Lamentablemente, el experimento no funcionó como se esperaba y tuvo un final bastante inesperado y trágico luego de que uno de los delfines de la prueba llamado Peter terminó enamorado de su maestra de inglés, la investigadora,  Margaret Lovatt. Una vez que el experimento fue cancelado y la mujer y el delfín fueron separados, el animal no aguantó vivir sin su amada y tomó la decisión de suicidarse. Puedes leer la historia completa en este ENLACE.

Aquí te dejamos las imágenes:

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.