Se sabe que los tiburones son uno de los animales más feroces del planeta y que es casi imposible salir bien librado de un ataque; sin embargo, una cámara de video no solo logró resistir el feroz embiste de un enorme espécimen sino que también logró capturar las imágenes del impactante momento.
Así se ve el interior de un tiburón tigre
Las imágenes que les están dando la vuelta al mundo fueron captadas por una cámara propiedad del director de fotografía, Nicolas Zimmermann, quien se embarcó en una expedición para capturar material fílmico de las criaturas marinas con las que se cruza mientras bucea.
De repente, un tiburón tigre se acerca a su cámara con anillo que estaba colocada en el suelo e intentó masticarla. De manera impresionante, el aparato de video logra resistir el ataque del escualo, no sin antes grabar cada segundo que pasó dentro de las fauces del poderoso animal.
En el clip que dura unos 30 segundos se perciben los puntiagudos dientes del tiburón y el interior de su boca mientras intenta triturar la cámara. Después de unas mordidas, el animal desiste y escupe el aparato. Aquí te compartimos las imágenes:
El creador pudo recuperar su cámara y no dudó en compartir en redes sociales las increíbles imágenes que logró capturar. Inmediatamente, los impactados internautas agradecieron poder tener acceso a un plano nunca antes visto del ataque de un tiburón.
¿Cómo es un tiburón tigre?
El tiburón tigre es uno de los tiburones más grandes del mundo. Un macho adulto suele pesar de 385 a 635 kilogramos, pero algunos ejemplares alcanzan un peso de hasta 862 kilogramos. En cuanto a la longitud, se estima que está entre los 3.25 y 4.25 metros de longitud, pero se han documentado casos de tiburones tigre que han medido 5.5 metros.
Es una especie que se encuentra en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo con excepción de los polos. En el Atlántico oeste habita en el Caribe, el Golfo de México, las Bahamas, y en general desde Massachusetts, Estados Unidos, hasta Uruguay en Sudamérica. En el Pacífico este se encuentra en las islas Canarias, el Mediterráneo, Islandia, Reino Unido y Senegal (África). También se le ve en el océano Índico y en el oeste del océano Pacífico, en países como Japón, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Hawái, Haití y las islas Galápagos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.