INDISPENSABLES EN TU CUERPO

¿Quieres concentrarte mejor? 9 alimentos para mejorar tu capacidad mental al estudiar o trabajar

Si te cuesta mucho trabajo enfocarte en tus actividades laborales o escolares, quizás no estés comiendo de manera correcta

¿Quieres concentrarte mejor? 9 alimentos para mejorar tu capacidad mental al estudiar o trabajar.Créditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA el

¿Eres una persona a la que le cuesta mucho concentrarse, ya sea en su trabajo o en sus estudios? ¿Tienes tanta información en tu cabeza, como lo que sucede en el mundo, preocupaciones familiares y demás asuntos que te es difícil prestar atención? Si sientes que tu cerebro ya no puede más del agotamiento mental, ¡tranquilo! Heraldo Binario te detalla qué tipo de alimentos te ayudarán a nutrir esta zona de tu cuerpo y mejorar tu capacidad mental e inteligencia.

Antes de pensar en renunciar a tu trabajo, a la carrera profesional que estudias o decidirte por tomar una pausa temporal, reflexiona en los alimentos que sueles consumir, y es que para concentrarte y rendir al máximo lo único que necesitas es estar hidratado y por supuesto, bien nutrido. 

Y es que tus células cerebrales funcionan mejor y tu cuerpo no se distrae cuando comes adecuadamente, pues si no lo sabías, existen algunos alimentos que podrían ayudarte a mantenerte enfocado y productivo durante todo el día. Este tipo de comidas son conocidas como "alimentos para el cerebro" porque ayudan a esta área a mantenerse saludable.

Al consumir los alimentos correctos podrás ayudar a que tu cuerpo y cerebro reduzcan la fatiga, controlar el estrés y mejorar la salud general de tus funciones cerebrales.

El ejercicio también te brinda la energía que tu cuerpo requiere, lo que a su vez te permitirá concentrarte. Aquí la lista de alimentos para el cerebro, que definitivamente te brindarán la concentración que requieres en tu día a día.

Frutos rojos como arándanos 

Los frutos rojos, como los arándanos, son llamados el superalimento de la naturaleza, pues cuentan con antioxidantes que protegen a tu cuerpo de los radicales libres. También son ricos en nutrición y bajos en calorías. Los estudios también han demostrado que ingerir este tipo de comida disminuye la tasa de deterioro cognitivo y combate la enfermedad de Alzheimer en los adultos. Si no los quieres consumir solos, qué mejor que en una copa con yogur griego o en un batido de frutas con leche vegetal. 

Pescado

Los pescados grasos, incluidos el salmón, atún, bacalao, abadejo y sardina, se encuentran entre los alimentos más conocidos para la concentración.

Los pescados grasos contienen ácidos grasos omega-3 y DHA, que son excelentes para mejorar la concentración y la memoria, por lo que lo óptimo es que los consumas al menos dos veces a la semana.

Té verde

El té verde contiene cafeína y L-teanina, que ayudan a la persona a mantenerse en estado de alerta y a enfocarse en sus actividades laborales y escolares.

La L-teanina te ayuda a sentirte más relajado pero alerta en el momento que sea necesario, por lo que si deseas mejorar tu concentración y memoria, deberás beberlo de manera frecuente.

El té verde puede promover una mayor producción en la corteza cerebral cuando necesitas pensar con claridad mental durante períodos más prolongados de tiempo. 

Café

Según la Asociación Nacional del Café, 7 de cada 10 estadounidenses beben café todas las semanas y el 62 % beben café todos los días y la razón es muy sencilla; beber esta bebida por las mañanas ayuda a mantenerte enfocado y alerta en tus actividades laborales y estudiantiles. 

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins descubrieron que el consumo de cafeína también aumenta la memoria y la retención.

Huevos

Los huevos contienen colina, que es un nutriente que reduce la inflamación y el deterioro cognitivo. Además, comer huevos te da un impulso de triptófano, que ayuda a tu cuerpo a producir serotonina, la hormona de felicidad que ayuda a mejorar tu estado de ánimo y normalizar tus horarios de sueño.

Nueces

Las nueces contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, que son vitales para las funciones cognitivas del cerebro. Contienen cobre, manganeso, zinc y selenio. Estos nutrientes son esenciales para una función neurológica saludable.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza incluyen zinc, un nutriente que ayuda al metabolismo y al sistema inmunológico. Comer semillas de calabaza como refrigerio o colación cuando necesitas un estímulo por la tarde puede ayudarte con tu memoria y con tus habilidades de pensamiento.

Las semillas de calabaza se pueden comer crudas, pero muchas personas disfrutan de las semillas de calabaza tostadas. Para asarlas, cúbrelas con aceite de oliva, sal y pimienta. También puede agregar semillas de calabaza a una ensalada, batido, avena o granola casera.

Verduras verdes

Las verduras de hojas verdes, como la lechuga, la col rizada, las coles, el brócoli y las espinacas, son una gran fuente de energía. Una ensalada con verduras de hojas verdes y pollo a la parrilla, semillas de calabaza y aguacate es una excelente opción para el almuerzo.

Esta comida te mantendrá concentrado durante el resto de tu jornada laboral. Los estudios han demostrado que estos alimentos de origen vegetal están relacionados con la reducción del deterioro cognitivo porque son ricos en vitamina K, luteína, filoquinona y nitrato. 

Chocolate negro

El chocolate negro mejora la concentración porque contiene cafeína. Como sabes, la cafeína es un ingrediente conocido por sus efectos estimulantes.

Si bien el chocolate negro es un excelente alimento para mejorar la concentración y la memoria, consúmelo solo con moderación para no subir de peso. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.